Solo el 60% de las empresas españolas cuenta con su web corporativa

 

Según un estudio realizado por Nominalia, la empresa española de dominios, hosting, protección de marca online y otros servicios de presencia en la Red; más de un 40% de las empresas no cuentan con web corporativa. Este mismo sondeo revela que un 84% de los usuarios prefiere realizar sus compras online a través del ordenador.

Toda empresa seria debería tener una página web corporativa. La explicación de esto es muy sencilla: debemos defender nuestra marca o branding si queremos consolidarnos en Internet. No puede ser que lo primero que salga en Google cuando escribimos el nombre de la empresa sean las páginas amarillas, o comentarios en foros de lo que alguien opina sobre tu negocio.

Podríamos decir que “Las webs corporativas son las que sirven para dar la información de la marca de la empresa”. No están orientadas a la venta de productos, sino a dar información sobre ti y defender la imagen de tu empresa en el mercado online.

Toda empresa debería tener una página web corporativa desde la que se pudiera acceder a las diferentes ramas del negocio. No hablamos de un blog, ni de una tienda online, aunque puede integrar ambos tipos de páginas web en su menú. Pero para que hablemos de una página web corporativa debería contar como mínimo con los siguientes elementos:

· Quiénes somos: quién es el director, cargos de los diferentes departamentos, e-mails de contacto, con su fotografía, etc.
· Historia de la empresa: cómo empezó todo, cómo tuviste la idea, cuál fue la primera idea de negocio, cómo fuisteis creciendo, etc.
· Valores: la política, valor añadido o filosofía del negocio
· Departamentos: si tienes empresas filiales, distintas marcas, líneas de negocio y departamentos, deberían tener cada una su espacio.
· Dirección: a dónde pueden ir a verte, fotos de la empresa, con un bonito plano de la calle, etc.
· Contacto: lo más importante, sin duda. ¿cómo pueden ponerse en contacto contigo los clientes, proveedores o negociadores? Teléfonos, correos, redes sociales…

Por otro lado, más del 50% de las empresas no tienen su web adaptada para dispositivos móviles, es decir, no cuentan con una versión ‘responsive’ de su web corporativa pese a que el 36% de los consumidores ya hace sus compras a través del móvil o tableta.

“Los negocios españoles deben identificar estos nuevos hábitos de consumo ya que si su sitio web no se muestra correctamente en los diferentes dispositivos móviles estarán perdiendo una parte importante de las visitas y usuarios que desean ver su página y, en consecuencia, a gran parte de sus potenciales clientes”, ha comentado David Costa, country manager de Nominalia en un comunicado.

En definitiva, tener una web ‘responsive’ es la mejor práctica posible ya que reduce los tiempos de desarrollo, los costes asociados y brinda varias ventajas interesantes para optimizar el posicionamiento en buscadores mejor conocido como SEO, uno de los pilares fundamentales de los comercios online a menudo pasado por alto. Asimismo, dicho informe pone de manifiesto que más de un 60% de las empresas no realiza labores de SEM o SEO por falta de recursos, de conocimiento o porque no las considera necesarias.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend