Sólo 4 de cada 10 españoles saldrá de vacaciones este verano

 

Según los datos ofrecidos por el último Barómetro Ipsos, sólo un 42% de los españoles tiene planeado salir de vacaciones este próximo verano. Este estudio ha sido elaborado por Europ Assitances que analiza las tendencias en verano de Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia y Reino Unido. Los franceses son los que encabeza este estudio, un 62% de los encuestados tiene planeado salir durante estas vacaciones, los siguen los austriacos (57%) y los alemanes (52%).

España también es uno de los países peor parados a la hora de analizar el gasto previsto para las vacaciones. Según los informes de la FEHR, el 42% de los españoles que tiene previsto tomarse unas vacaciones durante esta temporada estival sólo dispondrá de un gasto medio de 1.607 euros, lo que supone un 16% menos de gasto que durante el año 2012. Si se observa el gasto previo para los ciudadanos ingleses (2.803 euros) o el que tienen previsto los belgas (2.508) se puede apreciar la distancia abismal que hay entre unos y otros países.

Dentro del territorio nacional

También hay que tener en cuenta, que según el estudio, los españoles que se pueden permitir unas vacaciones, en un 62%, lo harán dentro del territorio nacional. Esta pasión por lo patrio supone una notable subida de 12 puntos porcentuales si se compara con el mismo período del año anterior. Junto con Italia, otro país del sur de Europa muy dañado por la crisis, son los países donde la mayoría de sus ciudadanos permanecerá dentro de su país.

Europa sigue siendo uno de los principales destinos para todos aquellos que deciden salir fuera de España durante las vacaciones. Para los turistas extranjeros, España se mantiene en tercer lugar en cuanto a recepción de turistas procedentes de Europa, con un 14% del total de visitas se mantiene por detrás de Francia (18%) y de Italia (17%).

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend