Social Commerce como apuesta de futuro

 

 

El Social Commerce se encuentra cada vez más integrado en las empresas como una de las tendencias que hay que tener en cuenta dentro de un mercado electrónico cada vez más importante. Las empresas realizan esfuerzos para que sus ventas a través de las redes sociales ocupen un lugar más importante dentro de sus negocios.

Social-Buy.com es la primera empresa española que realiza el desarrollo de productos tecnológicos que integran e-commerce y social media para así generar una experiencia de compra online personalizada y diferente. Esta empresa ha realizado el primer ‘Barómetro sobre Social Commerce en España en 2014’ del que se han podido establecer ocho conclusiones.

Conclusiones del Barómetro sobre Social Commerce en España en 2014

En la actualidad una de cada cinco empresas ofrece sus productos mediante estrategias de Social Commerce, destaca el aumento en todas las que lo usan para lanzar ofertas y promociones especiales. Social-Buy ha ofrecido los datos que afirman que se ha duplicado desde el 2012 las empresas que utilizan perfil social para vender sus productos de manera exitosa.

Las redes sociales favoritas de los usuarios para la práctica del Social Commerce son Facebook (24%) y Twitter (14%). Durante los últimos meses se Instagram ha crecido de forma exponencial situándose a la altura de Pinterest.

El estudio afirma que el 64% de las empresas consideran que las redes sociales aporta una gran ventaja competitiva en la ampliación de canales de venta online y creen que esta herramienta tiene un gran potencial para el crecimiento de las empresas. El 24,6% de las empresas que realizan sus ventas a través de la red utilizan Facebook para la venta directa con unos grandes resultados.

Casi la mitad de las compañías que usan la redes sociales y no cuentan con un negocio online establecido, piensan que Facebook es un canal de ventas para el futuro. El 37% de las empresas tienen pensado integrar a las redes sociales dentro de sus próximas estrategias de venta online. Estos datos no hacen nada más que mostrar que el Social Commerce es una apuesta de futuro por parte de las compañías.

Noticias Relacionadas

Estudio sobre Comercio Electrónico B2C Edición 2013: El e-commerce continúa creciendo

E-commerce para productos ecológicos

Rakuten adelanta las tendencias del e-commerce durante el 2014

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend