Situación del Gran Consumo en el ámbito ecommerce

 

El 24,7% de los hogares de España realizó alguna compra en el ámbito de Gran Consumo a través de Internet durante el año 2014. Estos son los datos facilitados por informe elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, que ha situado la cuota de mercado de este sector en el 1,2%.

Si se observa de forma detenida el estudio se puede apreciar que las compras aumentaron un 28% y ya representan el 3,9% de todo el gasto que realizan los hogares en productos de Gran Consumo.  Los países en los que este canal se encuentra mucho más desarrollado son Corea del Sur, Reino Unido y Francia, que han alcanzado una cuota de mercado del 13,2%, 6% y 4,3% respectivamente.

Buenas previsiones

Kantar Worldpanel prevé que las ventas en el ámbito online de este tipo de productos alcancen los 130.000 millones de dólares en todo el mundo en el año 2025. Incluso hay previsiones que estos datos podrían llegar a suponer un 30% del mercado coreano, o un 10% en Francia o Reino unido.

Este informe destaca la necesidad para fabricantes y distribuidores de priorizar sus estrategias de ‘ecommerce’, y de hacerlo de forma rápida. Esto no viene nada más que a demostrar que el ámbito ecommerce es uno de los elementos primordiales para que la distribución cuente con un mayor ratio de retorno de la inversión.

No hay que olvidar que en este sector los que obtienen unos mejores beneficios suelen que invirtieron primero. Por su parte,  las marcas tienen que tener la urgencia de situarse en las listas de compra,  ya que más de la mitad de los compradores del ámbito online usa la misa lista a la hora de realizar sus adquisiciones en el sector. Este informe ecommerce en Gran Consumo 2015 se encuentra basado en el análisis de los hábitos de compra de 100.000 hogares en diez de los mayores países para el comercio electrónico.

Noticias Relacionadas

Las aplicaciones generan casi la mitad de las ventas del ámbito ecommerce

Claves para aumentar el ROI en los anuncios TrueView de YouTube

¿Un ecommerce de bebidas espirituosas de Lidl?

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend