Sistrix como herramienta de Marketing Digital

 

Hacer seguimiento al Marketing

Hacer e implementar estrategias de marketing es solo parte del trabajo. Una vez que lanzas una página web y toda una campaña de marketing online, querrás saber cuáles son los resultados de tu esfuerzo, qué impacto está teniendo en el público objetivo tu campaña y si todo “eso” del SEO, las palabras clave, los links que direccionan al público a tu página está funcionando y hasta qué punto están siendo efectivos. En Grupo Genyen te proponemos una herramienta clave para responder a esas inquietudes, se llama Sistrix.

¿Qué es Sistrix?

Sistrix es una herramienta alemana enfocada al análisis de datos SEO y SEM. Principalmente se especializa en:

  • Investigación de palabras clave (Keyword research) tomando en cuenta la base de datos de los buscadores y las keywords principales en las que se posiciona otras webs de la competencia.
  • Análisis del índice de visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos en buscadores.
  • Auditoría de errores SEO onpage.
  • Medición del número y calidad de enlaces de un sitio web.
  • Medición de la inversión, anuncios y palabras clave de un sitio web en Google Adwords.

¿Por qué Sistrix?

La respuesta es más que sencilla: porque todo está a la vista. Sistrix cuenta con una serie de módulos que te permiten visualizar de forma clara y sencilla toda la información que requieres de tu página web. Hablamos de lo siguiente: SEO, Universal, Links, Ads, Social y Optimizer. Mediante estos módulos podrás gestionar gran cantidad de información asociada a ellos. Además de poder descubrir el secreto del éxito de la competencia.

¿Cómo funciona Sistrix?

Sistrix creó el índice de visibilidad para analizar los cambios en el ranking de Google a través del tiempo de casi cualquier dominio para un gran número de palabras clave. De forma automática rastrea semanalmente las posiciones en el ranking de Google para millones de palabras clave en 12 países diferentes. Haciendo uso de sus fórmulas de cálculo y enriquecido con diferentes bases de datos se compone el índice de visibilidad. En otras palabras, el índice de visibilidad se trata de la cuota de mercado que tiene un dominio en Google. Gracias a su gran utilidad, el índice de visibilidad se ha convertido rápidamente en el estándar de la escena SEO. Incluso en EEUU muchos expertos y medios se basan en los datos de Sistrix.

SEO, lo más importante.

Aunque Sistrix ofrece una variedad importante de posibilidades como ya hemos mencionado la más importante es el seguimiento SEO. Lo más destacado de este módulo es que muestra un gráfico con la visibilidad de tu dominio en buscadores. En dichos buscadores puedes ver el histórico de tu sitio web y observar que actualizaciones de Google te han beneficiado o penalizado. Por otro lado, Sistrix te permite comparar la visibilidad de tu dominio con la de tus competidores para detectar rápidamente en qué posición se encuentra tu web respecto a tus competidores directos, algo realmente útil. Por estas razones, en Grupo Genyen ponemos a tu disposición esta herramienta que te ayudará a optimizar la posición de tu web y lograrás un mejor posicionamiento en los mejores buscadores.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend