Sindicatos europeos denuncian a McDonald’s

 

McDonald’s ha recibido una acusación por una coalición de sindicatos europeos y estadounidenses junto con la ONG War or Want de haber eludido más de 1.000 millones de euros en impuestos entre el año 2009 y el año 2013. El informe presentado durante el miércoles pasado en Bruselas, que recibió el nombre de ‘Unhappy Meal’ realizada una acusación a la conocida multinacional de comida rápida de aprovecharse de las estructuras fiscales europeas para desviar sus ingresos durante estos cuatro años.

Los autores de este informa han señalado que la estrategia de la multinacional es la creación de una filial en Luxemburgo que cuenta con 13 trabajadores y consiguió un total de ingresos entre el año 2009 y el año 2013 de 3.700 millones de euros y sólo pagó 16 millones de euros de impuestos.

Estrategia de evasión fiscal

La estrategia que siguió McDonald’s fue trasladar su sede de Reino Unido a Suiza para utilizar un sistema de pagos internos para enviarlos a esta pequeña sede de Luxemburgo con una división en Suiza. Esta medida afectó de forma directa a mercados de la talla de Reino Unido, Francia, Italia o España.

Esto es lo que han denunciado los autores de este informa, entre los que destaca la ONG británica, la Federación Europea de Sindicatos de los sectores de la alimentación, el Sindicato Europeo del Servicio Público, la agricultura y el turismo (EFFAT) y la Unión Internacional de Empleados de Servicios (SEIU), que representan a 15 millones de trabajadores de casi 40 países.

Para todos estas organizaciones McDonald’s debería de cambiar sus recetas para garantizar que el ciudadano se encuentre en el centro de su menú en vez de inflar sus beneficios y minimizar el pago de impuestos. Por esta razón se reclama a las autoridades europeas que vigilen muy de cerca las prácticas fiscales de la compañía y adopten las medidas pertinentes ante esta situación.

Noticias Relacionadas

Nueva hamburguesa de McDonald’s inspirada en Top Chef

McDonald’s cambia latas vacías por hamburguesas

Dunkin’Coffe inicia su nueva campaña de expansión

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend