SIL 2017 prepara un espacio para los proyectos innovadores

 

La 19ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2017), se celebrará desde el día 6 al 8 de junio en Fira de Barcelona. Para la edición de este año este afamado acontecimiento dispondrá como novedad principal de un espacio que permitirá mostrar proyectos innovadores.

Con el SIL Innovation Zone se presenta un área específica, que dispone de la colaboración esencial de la Fundación i2CAT, en la que se enseñará a los visitantes tres proyectos de innovación aplicados al sector de la logística que podrán verse en vivo y en directo durante su celebración.

Proyectos innovadores

En el primero de estos proyectos se apreciará el que está desarrollando un guiado autónomo de vehículos de alta precisión basado en luz visible. Para ello se realizará una demostración en la que se podrá apreciar un robot guiado de manera autónoma usando para ello la tecnología de las comunicaciones por luz visible. Este vehículo, debido a que se utiliza iluminación LED, es guiado siguiendo una ruta definida por software sin necesidad de un filoguiado.

El segundo de estos proyectos es una solución de realidad aumentada que se encuentra combinada con comunicaciones por luz visible. En la prueba de concepto se puede apreciar cómo la luz se puede utilizar para etiquetar áreas y objetos. Cuando se ilumina un objeto y éste se observa a través de unas gafas con realidad aumentada y cámara, es posible acceder a información adicional del mismo mostrándola en las gafas.

Para finalizar se mostrará una solución de posicionamiento en interiores que se encuentra basada en UWB, esto permite la identificación y la localización con una precisión de varios centímetros, y en tiempo real, la posición de paquetes u objetos en espacios interiores, tales como almacenes o centros logísticos, mientras un usuario los manipula y traslada. El demostrador consta de una unidad de control y varias referencias de localización.

Noticias Relacionadas

SIL 2017 tiene cubierta un 80% de la superficie de exposición

SIL 2016 se sitúa como referencia mundial del sector de la cadena logística

SIL 2016 presenta novedades en su nueva edición

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend