SIAL París abrirá sus puertas con un 12% más de presencia española que en 2012

 

En apenas unos días abrirá sus puertas en la capital francesa una de las ferias especializadas en el sector de alimentación y bebidas más relevantes del panorama internacional, SIAL París. Con motivo de ello, y al igual que en anteriores ediciones, ICEX España Exportación e Inversiones ha organizado un pabellón español en el que se darán cita 215 empresas del sector agroalimentario, lo que supone un 12% más de participación española que en la pasada edición de 2012, a la que acudieron 189 empresas.

Entre los próximos días 19 y 23 de octubre París albergará la vigésimo sexta edición de SIAL París, una feria creada de manera específica para un público profesional y relacionado con el ámbito de la alimentación. Durante su anterior edición (2012), SIAL París albergó un total de 5.900 expositores y recibió la visita de más de 150.000 profesionales llegados desde 200 países diferentes. Las razones son obvias; SIAL París se percibe como una posibilidad de entablar relaciones comerciales estratégicas y como una puerta directa que permite el acceso a nuevos mercados.

Escaparate de tendencias

Pero además de una plataforma comercial que adquiere vida cada dos años, SIAL París también supone todo un escaparate de tendencias gracias a SIAL Innovation, el espacio en el que se presentan al público las últimas innovaciones del sector, así como las nuevas soluciones en el ámbito del packaging y del diseño. Este espacio adquiere tal protagonismo dentro de la feria que es visitado por tres de cada cuatro participantes de SIAL París.

Pero las nuevas tendencias no sólo se muestran en SIAL Innovation, sino que también se dejan ver a través de otro tipo de actividades que componen SIAL París, como por ejemplo en las degustaciones, en las conferencias, en las demostraciones gastronómicas, en los debates que se ponen en marcha sobre nutrición, bienestar o desarrollo sostenible, etc.

En 2012, España se convirtió en el quinto país que más expositores tuvo en SIAL París, sólo por detrás de países como Francia, Italia, China o Turquía; este año son 215 las empresas españolas que visitarán la feria, un 12% más, por lo que se espera alcanzar los objetivos previstos de manera óptima.

Noticias relacionadas

París acogerá SIAL 2012, la exposición alimentaria más grande del mundo

Ferias Alimentarias o de Alimentación en Europa 2012

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend