SIAL China y HOFEX contarán con pabellón oficial español

 

En apenas unas horas abrirán sus puertas SIAL China y HOFEX, dos de las ferias del sector alimentario más importantes del mundo a la que acudirán, gracias a ICEX y FIAB, más de un centenar de empresas agroalimentarias españolas con el objetivo de mostrar sus productos y entablar así relaciones comerciales con el continente asiático. Ambos acontecimientos están considerados, junto a Food & Hotel Shanghai, como las mayores exposiciones internacionales para el sector alimentario en China y Hong Kong respectivamente, como los encuentros internacionales más importantes para los profesionales de la gran distribución y el canal HORECA.

Ciento quince empresas españolas estarán presentes en SIAL China y en HOFEX gracias a ICEX España Exportación e Inversiones y a la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), instituciones que se han encargado de organizar el pabellón español en ambos acontecimientos. SIAL China, que comenzará en Shangai mañana miércoles día 6 de mayo y se extenderá hasta este próximo viernes día 8, contará con la presencia de cincuenta y tres empresas españolas, mientras que HOFEX, que también comienza mañana en Hong Kong pero acaba el próximo sábado día 9 de mayo, acogerá a un total de sesenta y dos firmas agroalimentarias españolas.

SIAL China

Grandes firmas de la gran distribución como Metro (Makro), Carrefour, Gourmedis o Sinodis son algunas de las que acudirán a SIAL China, una feria que se presenta como imprescindible para todas aquellas empresas que deseen abrirse al mercado chino. No en vano, este acontecimiento acoge más de dos mil setecientos expositores, lo que supone toda una oportunidad de negocio para las firmas españolas.

Para la edición de este año los organizadores de SIAL China han pronosticado una asistencia que supera los cincuenta y cinco mil visitantes profesionales; los casi cuarenta foros y encuentros profesionales que se han organizado, así como las actividades formativas, los seminarios, las demostraciones o las exhibiciones gastronómicas son algunos de los factores que logran que esta feria sea considerada como una de las más importantes del sector en el mundo.

SIAL China 2015 contará por primera vez con la celebración de un cóctel franco-español organizado por FIAB, SOPEXA (Francia) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En esta actividad participarán tanto importadores como distribuidores del mercado chino.

HOFEX

La feria bienal HOFEX, que celebrará este año su décimo sexta edición, constituye una de las citas de referencia para el sector alimentario en Hong Kong, y por tanto, también una oportunidad única para conocer a restauradores e importadores, tanto locales como de todo el continente asiático.

Durante la pasada edición del año 2013, HOFEX recibió la visita de casi treinta y ocho mil profesionales del sector, y contó con la presencia de casi dos mil empresas expositoras que se ubicaron en cuarenta y cuatro pabellones. Este año, el pabellón español ofrecerá un sinfín de actividades al público asistente, todas ellas relacionadas con la calidad de la gastronomía y de los productos alimentarios españoles, lo que fortalecerá la imagen de España como país exportador de productos de alimentación y bebidas excelentes cuyo consumo proporciona salud y bienestar.

Según los datos que aporta ICEX, las exportaciones de productos alimentarios a Hong Kong alcanzaron el pasado año los ciento ochenta y cuatro millones de euros, lo que implica un crecimiento de más del 12% con respecto al ejercicio inmediatamente anterior.

Noticias relacionadas

Profesionales de ICEX, Alibaba y Solostocks muestran cómo se exporta online

ICEX presenta Filipinas como una gran oportunidad para el sector agroalimentario

Fruit Logística Berlín 2015 contará con un pabellón español organizado por ICEX

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend