SEO: la mejor inversión a medio y largo plazo

 

A la hora de poner en marcha, o de tratar de revitalizar un negocio, se nos tiene que pasar por la cabeza la estrategia de SEO -Search engine optimization- y SEM -Search engine marketing-. En este artículo profundizaremos sobre las características y utilidades del SEO.

¿Qué es el SEO?

Como indican sus siglas en ingles, el SEO es un proceso a través del cuál una página web se modifica de acuerdo a unos estándares, que favorecerán la aparición en las primeras posiciones de la web que se está posicionando.

Existen dos técnicas de posicionamiento dentro del SEO:

  • SEO On-Page o Posicionamiento interno. Se trata de optimizar el acceso a un sitio web en cuanto en relación a su apariencia, contenido, accesibilidad, keywords o palabras clave, etc. Lo más importante a señalar en este ámbito es la necesidad imperiosa de que tu sitio web sea responsivo, ya que Google penaliza las páginas no responsivas. Un sitio web responsivo es aquel que se caracteriza por su perfecta adaptación al dispositivo desde el que se accede.
  • SEO Off-Page o Posicionamiento externo. Se basa en optimizar aquellos elementos externos al sitio web que generan notoriedad de nuestro sitio en la red. Una de las principales claves es conseguir que otras páginas webs de la misma temática incluyan un enlace a tu página, lo que se considera como Linkbuilding o construcción de enlaces. Otra de las claves es generar contenido digital, ya sea imagen o vídeo, ya que favorecen la notoriedad de nuestro sitio en internet.

Linkbuilding o construcción de enlaces

Es una técnica de SEO que se basa en conseguir que otras páginas web con una temática similar a la nuestra, incluyan un enlace que dirija a nuestro sitio web para conseguir una mejor posición en los rankings. Esta técnica nos permite generar posicionamiento de la marca, siempre que las referencias a nuestra página se realicen por parte de páginas de confianza, con cierta reputación.

Visibilidad en el momento exacto

Cuando llevamos a cabo el posicionamiento en buscadores, es imprescindible que la visibilidad que le demos a nuestra página sea en el momento exacto. Aparecer por aparecer no siempre es bueno, puede dañar la reputación de la página web, y en un alto porcentaje de los casos, suponer la no-compra de productos en dicho sitio. Por lo tanto, la reputación de nuestra página es imprescindible, ya que va a ser una de las herramientas que permitan el acercamiento al consumidor, y posteriormente, un traslado de confianza que evolucione en una fidelización a la empresa.

Si necesitas ayuda con el posicionamiento en buscadores para tu negocio y no cuentas con personal especializado en el ámbito, necesitarás contar con profesionales, como la agencia BrainForFood, para el desarrollo de esta tarea tan importante.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend