SEM: la solución para aumentar el tráfico de tu web

0
259

Anteriormente hablamos de la importancia del SEO, y los beneficios que conlleva una buena campaña de posicionamiento orgánico. Hoy es el turno del SEM -Search Engine Marketing-. 

¿Qué es el SEM?

Es una estrategia de marketing digital que consiste en el uso de los enlaces publicitarios que los buscadores ofrecen con el objetivo de generar ingresos.

El objetivo de esta estrategia es aparecer lo más alto posible en una búsqueda en la red. Las consecuencias de una buena estrategia de SEM pueden ser:

  • Aumento del trafico del sitio web. Al aparecer en las primeras posiciones en una búsqueda relacionada con lo que quieres publicitar, incrementarán los clics que se realizarán en tu página, lo que debería desembocar en un incremento en las ventas. Teniendo en cuenta la inversión en los enlaces patrocinados y los beneficios que se obtienen, es muy fácil calcular si la estrategia de SEM es rentable o no
  • Incremento de la visibilidad de la marca. De esta manera podemos llegar a países o zonas donde antes no llegábamos
  • Permite enfocar nuestra publicidad hacia el target con facilidad. SI la estrategia es óptima, los enlaces de nuestra publicidad llegarán a nuestro target de una manera muy directa
  • Facilidad para diseñar una campaña publicitaria, y exhaustivo análisis posterior de las métricas y estadísticas

No es imprescindible, pero sirve para ganar más

Una cuestión que se puede pasar por nuestras cabezas es ¿por qué pagar por aparecer en las primeras posiciones en buscadores si puedo conseguir eso mismo con un posicionamiento orgánico -SEO- de manera «gratuita»?. Evidentemente, el coste de una campaña de SEO es menor que el de una campaña de SEM, sin embargo, para alcanzar un objetivo similar: ser el primero en las búsquedas, las dos estrategias no tardan lo mismo. El SEO es una estrategia a medio y largo plazo, mientras que los resultados de una estrategia de SEM los podemos obtener en un periodo breve de tiempo.

En resumen, en función de las necesidades de tu negocio, te recomendamos elegir una estrategia u otra. Sin embargo, lo ideal es combinar ambas estrategias, ya que a nadie le hace daño ganar un poco más de tráfico en su sitio web, o aumentar las vendas de su tienda online.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí