Seis de cada diez españoles piensa que los refrescos son perjudiciales para la salud

 

La percepción que tienen los consumidores ante los refrescos es bastante negativa: el 60% de ellos cree que es perjudicial para la salud, no obstante la gran mayoría de estas personas los consumen. Estos son algunos datos que refleja el último estudio elaborado por la compañía Instant Consumer, que ha realizado un análisis de los hábitos de consumo que los españoles tienen con los refrescos.

Muchos de los participantes en el estudio, concretamente un 60%, afirman que beben refrescos de forma ocasional (entre dos y tres veces por semana), frente a un 20% de los consumidores que los ingiere de forma diaria y un 16% que se toma más de un refresco al día.

Fidelidad

El estudio también destaca que los españoles son fieles a su refresco favorito, esto es así que el 80% afirma siempre beber la misma marca y no cambian de bebida cuando toma algo fuera del hogar, el 77% bebe la misma marca de refresco en casa que en el bar.

Al observar de forma detenida el estudio se puede apreciar que los refrescos ‘normales’ siguen siendo los más consumidores, no obstante las bebidas ‘light’ siguen en crecimiento alcanzando un consumo de cerca del 45% de los españoles. La gran mayoría escoge el refresco por el sabor y a nueve de cada diez les gusta tomárselo frío.

Este trabajo también concluye que la lata es el formato preferido para beberlos, la mitad de los españoles lo prefieren por delante de la botella de cristal (29%) y la botella de plástico con un 22%. El refresco sabor cola se mantiene como el preferido de los españoles y los momentos de mayor consumo son la comida, con un 33%, y la cena, con un 24%.

Instant Consumer

Instant Consumer es la APP especialista en facilitar la información que las empresas precisan para maximizar su negocio. Innovación, inmediatez, flexibilidad y calidad son sus elementos diferenciadores como empresa.

Instant Consumer permite a las empresas interactuar directamente con son sus consumidores, tener una mayor eficiencia de los recursos económicos y mejorar sus procesos de negocio (optimizar las ventas, mejorar la atención al cliente, conocer las necesidades del consumidor, mejorar los productos, conocer mejor a la competencia, etc.).

Noticias Relacionadas

Coca-Cola retira su última campaña publicitaria en España y pide disculpas

Otsuka, un pequeño paso para el consumidor, un gran paso para el marketing

Starbucks lanza Fizzio, su propia marca de refrescos

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend