Segunda edición de Madrid Beer Week

 

La cerveza se ha convertido en una de los sectores en auge durante los últimos años y se ha situado en un lugar muy importante en el ocio de los ciudadanos, ya sea en su versión de botellín, de tercio, de importación o el mundo de las artesanas. Da igual el formato en la que se presente, la cerveza siempre está en todos los momentos de disfrute de los consumidores.

Es en este escenario en el que aparecen las rutas cerveceras como una de las propuestas de ocio mejor acogidas por los usuarios, ya que les permite reunirse para probar ese producto que más desean. En el caso de la Madrid Beer Week (MBW) se espera continuar el éxito obtenido durante el año pasado. Este acontecimiento se encuentra impulsado por Cervecera Independiente y pretende convertir Madrid en la capital cervecera de España.

Madrid Beer Week se celebrará desde el día 8 al 21 de junio y contará con una serie de acontecimientos especialmente diseñados para la degustación, la cata y el maridaje de este producto. Se celebrarán más de 500 iniciativas en 80 establecimientos diferentes, que permitirán a los usuarios disfrutar de la cerveza en sus diferentes variantes y aprenderán de los profesionales del ámbito. Además, muchas de estas iniciativas están pensadas específicamente para que los celíacos también puedas disfrutar de la cerveza.

Iniciativas

La colección de cervezas especiales Casimiro Mahou estará presente con sus cuatro variedades (Amaniel, Maravillas, Jacometrezo y Marcenado) en varios de los espacios habilitados por la organización. Especialmente curioso será el ShowRoom Españoleto, un lugar en el que se realizarán catas especiales, y en diversos restaurantes que durante esos días propondrán menús maridados con esta línea especial de cervezas.

 Entre la gran diversidad de iniciativas que se celebrarán durante este acontecimiento, destaca el maridaje de tostas y cerveza. En el Rincón del Greco se facilitará a elegir entre: La Sagra IPA – Maridaje: Tosta de Torraeta de Anchoas, Ajo y Aceite de Oliva; Casimiro Marcenado – Maridaje: Tosta de Ensalada de Bonito en escabeche sobre Bruschetta de Tomate macerado cubierto de parmesano rallado; o La Virgen Jamonera – Maridaje: Focaccia de Mascarpone, Rúcula y Jamón. Un lugar de obligada visita para los amantes de este tipo de productos.

Otra de las citas ineludibles es el British Beer Days, que se celebrará del 8 al 14 de junio en la la Cervecería L’Europe. En este periodo de tiempo se ha organizado una serie de jornadas dedicadas a la cerveza británica, durante las que se mantendrán simultáneamente cuatro grifos de cervezas inglesas especialmente seleccionadas: Hambleton Premium Bitter (3,8% vol); Creation Cornish Pale Ale (4,2% vol); Ilkley Siberia Saison Rubarbic (5,9% vol); Ilkley The Mayan Stout (6,5% vol).

Noticias Relacionadas

Mahou y la COAM preparan un concurso para crear un espacio dedicado a la cerveza en Madrid

La Artesana Week Lavapiés contará con 120 variedades de cervezas españolas

Tercera edición de ‘The Gin & Tonic Experience’

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend