Segunda edición de Jornadas Virgen Extra Patrimonio Saludable

 

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite prepara la segunda edición de sus Jornadas Virgen Extra Patrimonio Saludable, para esta ocasión se manejan nombre muy ligados al sector del aceite de oliva virgen extra como la visita de la chef María José San Román (restaurante Monastrell, Alicante, una estrella Michelin), que será la invitada de lujo en el apartado de gastronomía, además de impartir la ponencia Un AOVE para cada plato, que finalizará con una demostración gastronómica.

Este acontecimiento se celebrará durante el próximo 22 de septiembre y dispondrá de un programa centrado en la divulgación y en la promoción del AOVE desde cuatro vertientes bien diferenciadas: salud, experiencia, promoción y gastronomía.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa se quieren cumplir los objetivos de promoción de la provincia de Jaén como la tierra del Virgen Extra, los aceites de oliva virgen extra de la provincia, el Centro de Interpretación como recurso oleo turístico, además de el fin último de acercar la cultura del AOVE al consumidor con la puesta en valor de este producto de alta calidad, así como su proceso de elaboración.

Estrella Michelin

Para esta segunda edición estará presenta la chef con una estrella Michelin María José San Román. Una cocinera que destaca por su innovación constante pero siempre ligada a la tradición mediterránea en todas sus recetas. Su cocina destaca por ser innovadora y por disponer de una continua investigación en torno a productos propios de la gastronomía nacional, como el azafrán, el aceite de oliva virgen extra, los arroces o el pan, que de forma reciente ha realizado la apertura de su propio obrador.

María José San Román ha sido, además, ponente y formadora en distintos acontecimientos y foros internacionales como Beyond Extra Virgin en Verona y Córdoba, Congreso de Gastronomía y Neurociencia en Valencia, CIA de San Francisco, FoodandFun en Islandia y un largo etcétera. En todos ellos ha impartido Master Classes en arroces, virgen extra y azafrán. En noviembre del 2013 recibió su primera estrella Michelin por su restaurante Monastrell.

Noticias Relacionadas

El MAGRAMA convoca el Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2015-2016

El ICC de Nueva York ofrece el primer curso con certificación como Sommelier de Aceite de Oliva

NH Hotel Group y Vincci Hoteles elegidos para ejercer de embajadores del Aceite de Oliva

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend