Los sectores de alimentación con mayor éxito en mejora

sectores-alimentacion

 

Los sectores de alimentación se reinventan cada día con la creación de nuevos productos con la intención de ser al gusto del consumidor. Según una investigación llevada a cabo por Tiendeo.com, que ha producido su primer registro de innovación en este primer cuatrimestre del año, se ha llegado a la resolución de que los productos con mejor aceptación por parte de los compradores son los siguientes: los desayunos con un (65%), los lácteos (59%) y las bebidas, muy cerca de este con un (57%). La idea de este estudio es comprender el valor de la mejora alimentaria a través de los compradores y ver aquellos que sobresalen entre los consumidores.

¿Será la ‘marca blanca’ detonante en la detención de las innovaciones?

Un análisis realizado por Esade Creapolis muestra que el uso de la ‘marca blanca‘ detiene la aparición de productos recientes en el sector del mercado, a la vez que el 55% de las mejoras en productos son fallidas al no poder ser alcanzables al comprador. Aunque este punto de vista no sea precisamente positivo, nuevos y frescos productos son lanzados por la industria, con la finalidad de obtener una mejoría y originalidad que ayuda al empuje de su desarrollo. A pesar de las imposiciones a la hora de conseguir su propósito, la industria de la alimentación no cesará en innovar e intentar llegar al consumidor de la forma más original posible.

Los consumidores apuestan por la creación de nuevos productos

El departamento de alimentación posee un alto porcentaje de saturación a la hora de su mejora y novedad, no obstante, los consumidores se muestran abiertos a la idea de la creación de productos más recientes. La conclusión de la investigación mencionada, registra que en este primer cuatrimestre de 2018, mínimo uno de los recientes productos ha sido consumido por el 88% y el 22% restante ha probado, al menos, un producto perteneciente a las categorías de desayunos, lácteos y bebidas.

Los productos que más predominan y crean tendencia entre las personas implicadas en la investigación realizada por Tiendeo.com son: Bimbo Artesano (de los desayunos), Oikos Tentaciones (de los lácteos), y Burgo de Arias como el queso de cabra más popular.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend