El sector de Gran Consumo creció un 1,3% en 2017

 

Recientemente se ha presentado en Madrid el informe “Balance de la Distribución y el Gran Consumo 2017“. Según el mismo, la partida de gastos que destinan los hogares en la compra de productos en el sector de Gran Consumo se ha incrementado un 1,3% en 2017.

Motivos del crecimiento

Uno de los principales motivos del crecimiento del sector de Gran Consumo es el aumento en la demanda. Este aumento de la demanda se traduce en los hogares en unos 4.190 euros anuales invertidos en compras de alimentación, perfumería y droguería. Esta demanda de los hogares es un 1% mayor respecto al año 2016.

En general, la mayor parte de las Comunidades Autónomas han visto aumentado el gasto de los hogares. Principalmente destacan aquellas comunidades con un aumento superior al 2%, como es el caso de Murcia, Andalucía, Baleares y País Vasco.

Regiones con mayor y menor gasto:

  • Cataluña (4.599 euros)
  • Galicia (4.574 euros)
  • País Vasco (4.528 euros)
  • Comunidad Valenciana (3.932 euros)
  • Extremadura (3.683 euros)
  • La Rioja (3.557 euros)

Nuevas tendencias de Gran Consumo

Uno de los catalizadores más importantes en el sector es, sin duda, la búsqueda por parte del consumidor de hábitos más saludables. En concreto, hasta un 74% de los hogares considera importante seguir una dieta sana. Un 69% de los hogares prefiere comprar productos locales o de proximidad. Además, hasta un 38% está dispuesto a pagar más por aquellos productos que ayudan a prevenir enfermedades.

Por otro lado, también se detecta cierta preocupación por la salud en la alimentación envasada: garbanzos, lentejas, zumos refrigerados o frutos secos. En particular, los productos envasados con sello biológico o ecológico han experimentado un crecimiento del 14% durante el último año. 4 de cada 10 hogares señalan consumir productos ecológicos.

Por último, el estudio también recoge ciertos cambios que se están llevando a cabo en los hábitos de cocina. La cocción a la plancha, hervido y el horno son los únicos métodos de cocción que crecen todos los años.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend