Se reduce el número de productos en las superficies de la Gran Distribución

supermercados gran distribucion

 

El número de productos que se encuentran disponibles en las tiendas en la gran mayoría de los distribuidores de Europa se ha redujo de forma considerable durante el último año en todos los países analizados por el estudio de la consultora IRI. Sólo hay una excepción entre todos los países analizados, Alemania.

En los supermercados e hipermercados de España el número de productos se mantuvo estable con respecto al año anterior, mientras que en el año 2014 si hubo un crecimiento del 3,1% con respecto al año anterior.

Diferentes países analizados como Francia (-0,2%), Grecia (-1,7%) y Reino Unido (-2,3%) también presentaron una reducción de la cifra de productos en sus establecimientos. El único país que escapa de esta tendencia negativa europea es Alemania, que dispone de un aumento del 15,4%. IRI también facilita un ejemplo fuera de la comunidad europea, el de Estados Unidos que tuvo un porcentaje positivo en el año 2015 con un +1,6%.

Caída de productos

Al observar los datos de manera general se puede apreciar que esta caída de los productos disponibles no es un hecho que se produzca de forma global pero sí sugiere una tendencia general que seguirá en el futuro próximo, según destaca IRI. Por esta razón la consultora opina que es necesario que fabricantes y distribuidores trabajen de forma conjunta para definir el valor real de la presencia de una marca o un producto en función de su impacto en la propensión de marca.

El informe realizado por la consultora también destaca que el 38% de los usuarios encuentra dificultades a la hora de encontrar un determinado producto en un supermercado debido a la gran cantidad de artículos existentes. No obstante, el 83% de los usuarios opina que no hay demasiados productos en los lineales.

También se puede apreciar en el estudio que no hay una relación directa entre el número de productos en la tienda y las ventas, además sugiere un enfoque que analiza las ventas incrementales basadas en el atractivo de los atributos y en las características de un producto determinado.

Noticias Relacionadas

Prescriptores de confianza a la hora de adquirir productos de alimentación infantil

El marisco, los turrones y las bebidas espirituosas continúan protagonizando la navidad

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend