¿Cómo se presenta el 2017 para las franquicias?

 

Con la llegada del año 2017 aparecen en el horizonte una serie de desafío para el sistema de franquiciado que bien en pleno crecimiento durante los últimos años. Uno de los más importantes es la consolidación de un sector que mantiene una buena salud, especialmente durante los años de la crisis que han sido muy duras para todos, esto es debido a que se ha conseguido nuevas oportunidades de negocio.

Esto es lo que ha destacado la consultora beFranquicia, que ha realizado un trabajo con los principales elementos de este sector. La primera de ellas es que el emprendedor al utilizar una franquicia puede gozar de una marca que dispone de un cierto reconocimiento en el mercado, por lo que este sistema se ha reforzado como una alternativa de éxito frente a otros modelos de inversión que parecen menos rentables a primera vista. Además, las franquicias permiten disponer de un valor diferencial en cuanta a modernización y atención al público, todo ello sumado a contar con la confianza de los usuarios.

Confianza

La consultora ha destacado que la vuelta de la confianza de las entidades financieras se ha erigido como un elemento clave para que el sistema de franquicias continúe creciendo y permite consolidar su desarrollo. Desde hace años los acuerdos entre franquicias y entidades financieras va en aumento, por lo que este año puede ser el de la consolidación de esta tendencia.

El estudio de esta consultora también ha facilitado que el sistema de franquicias es una fórmula de crecimiento para las empresas. Esto es debido a la confianza que los consumidores tienen ante las marcas que conocen con antelación. También ha provocado que cada vez más empresas quieran franquiciar sus propios negocios con el fin de comenzar su expansión en unos casos o consolidarla, en otros.

Noticias Relacionadas

Las franquicias de supermercados y alimentación son las que más facturan

Las franquicias del sector alimentación son las que más y mejor crecen

Más de 4.500 personas optaron por el sistema de franquicias durante el año 2014

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend