Se han perdido 5.350 millones de impresiones ‘rich media’ en el ámbito móvil

 

Según los datos ofrecidos por el estudio Índice Móvil 2015, que ha sido elaborado por Sizmek durante el primer trimestre del año, se han perdido 5.350 millones de impresiones ‘rich media’ en dispositivos móviles.

Esta pérdida es debida a que los anuncios que sirven imágenes estáticas en lugar de ‘rich media’ cuando el formato basado en Flash no es compatible, lo que viene a demostrar un problema considerable para la industria.

Según Sizmek, los anunciantes están usando más ‘rich media’ en los móviles para conseguir clientes potenciales, pero esto provoca que desperdicien muchas oportunidades, si las empresas convirtieran los ‘rich media’ a HTML5, los anunciantes podrían asegurar que estos anuncios sean vistos como ellos quieran y aumentaría el ROI de manera considerable.

Tendencias y Crecimiento

Este informe examina las tendencias y el crecimiento de la publicidad en el entorno móvil, además del rendimiento de los anuncios y la tasa de incumplimiento, si se compara con otros dispositivos portátiles y ordenadores.

También se ha informado que los anuncios para los dispositivos móviles suelen conseguir más clics que los anuncios por ordenador, no obstante la tasa de interacción de los anuncios para el ordenador es casi cinco veces más alta que la del dispositivo móvil.  Esto se puede achacar al hecho de que los anuncios para dispositivos móviles en Flash se muestran como anuncios estáticos, un resultado perjudicial cuando un clic es la única posibilidad de interacción.

Conclusiones finales

Las principales conclusiones que se han extraído de este estudio es que los anuncios en HTML5 superaron a los anuncios Flash en un 400% en lo que respecta a la tasa de interacción. Por otro lado, los ‘riche media’ basados en flash fallaron más de un 98% de las veces, los que estaban creados en formato HTML5 sólo lo hicieron en un 8,3%.

También se pudo comprobar que el 12% de los anunciantes nunca sirvió con éxito un anuncio de ‘rich media’ en dispositivos móviles.  La tasa de fallo de ‘rich media’ fue mucho más baja en el ordenador, donde la tasa  de incumplimiento fue de menos de un 3% para el 60% de los anunciantes.

Noticias Relacionadas

Aumenta la demanda de los anuncios ‘rich media’

El banner desplegable proporciona altas tasas de participación

Los mejores formatos de publicidad para tabletas

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend