Santceloni obtiene el Best of Award of Excellence 2016

smartphones en el supermercado

 

El restaurante Santceloni, que se encuentra en Madrid  y dispone de dos estrellas Michelin, del chef Óscar Velasco, ha conseguido obtener el premio Best of Award of Excellence 2016 que otorga la prestigiosa revista estadounidense Wine Spectator, en sus Restaurant Wine List Awards, como uno de los restaurantes que posee una de las mejores cartas de vino del mundo.

Gracias al sumiller David Robledo, , Santceloni recibe por segunda vez este galardón que reconoce la carta con más de 1.200 referencias con las que cuenta el restaurante, que justamente este año celebra su 15 Aniversario.

Los Restaurant Wine List Awards que otorga anualmente Wine Spectator reconocen a los restaurantes cuyas cartas de vinos ofrecen selecciones interesantes, apropiadas para su propuesta gastronómica y saben atraer a un amplio sector de los amantes de la enología.

Un gran número de referencias

La carta de vinos de Santceloni dispone de una selección con más de 1.200 referencias que están acompañadas de una presentación excelente y de una serie de propuestas que abarcan algunas de las mejores bodegas.

Una bodega construida y dirigida por David Robledo, sumiller del restaurante que, entre otros reconocimientos fue galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía 2014 al Mejor Sumiller, además de haber recibido recientemente el premio a Mejor Sumiller entre todos los sumillers del panorama nacional por parte de la revista Club de Gourmets.

Un referente en el plano internacional

La revista Wine Spectator tiene más de 30 años de trayectoria y está considerada por todos los especiilstas como la más importante e influyente dentro de la industria del vino. Este año un total de 3.595 restaurantes provenientes de más de 70 países han sido reconocidos por el equipo técnico y periodístico la revista. Su premio Best of Award of Excellence, otorgado a 1.093 restaurantes, reconoce a restaurantes cuyas listas de vinos muestran una excelente representación de vinos procedente de múltiples regiones.

Cada año elabora una lista con los 100 mejores vinos del mundo, seleccionados por un equipo de cata que califica los vinos en una escala de 85 a 100 puntos. Los vinos entre 90 y 95 se les califica como ‘sobresalientes’, y los de 96 a 100 como ‘clásicos’.

Noticias Relacionadas

Óscar Velasco consigue el Chef de Excelencia 2015

Alinea, de Grant Achatz, cambia Chicago por Madrid durante cuatro semanas

Abel Valverde obtiene el Gueridón de Oro de San Sebastian Gastronomika

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend