San Miguel une esfuerzos y se presenta en el mundo como marca cosmopolita

 

 

Las cerveceras Mahou San Miguel y San Miguel Brewing Internacional, la más grande de Filipinas y del Sudeste de Asia, impulsarán sus negocios internacionales de manera conjunto con el objeto de posicionar San Miguel como marca icónica y global en todo el mundo.

Los dueños de la firma de cerveza San Miguel quieren posicionarla ante los consumidores del mundo como marca internacional que alberga, esté donde esté, una misma imagen y valores de marca. Para lograrlo, los responsables de Mahou San Miguel y de San Miguel Brewing Internacional han optado por firmar un acuerdo de colaboración que les permita llegar a más consumidores y mercados a través de la marca San Miguel. Con esta alianza, San Miguel se sitúa entre las diez primeras marcas de cerveza Premium del mundo.

Historia común

Fue allá hacia el año 1953 cuando San Miguel Filipinas concedió los derechos de marca en Europa y en la parte mediterránea de África a San Miguel España. Ese hecho supuso el nacimiento de una nueva compañía cervecera española en el año 1957.

Desde aquella época hasta ahora ambas compañías han desarrollado sus posicionamientos de marca de manera independiente, pero al mismo tiempo similar; ambas compañías apostaban por San Miguel como marca cosmopolita y pionera de cerveza. En la actualidad, ese cosmopolitismo sigue vigente: San Miguel se bebe en 60 países.

El presidente de San Miguel Corporation y de San Miguel Brewery, Ramón S. Ang, ha señalado que tanto Mahou San Miguel como San Miguel Brewing Internacional comparten una larga historia, lo que supone una fortaleza importante: “Juntos podremos hacer mucho por posicionar San Miguel como marca insignia a nivel global, aprovechando la fuerza y la penetración de las marcas, así como la presencia en los respectivos mercados”, ha recalcado Ang.

Por su parte, el presidente de Mahou San Miguel, Javier López del Hierro, ha afirmado que esta unión supone algo más que un acuerdo de colaboración empresarial, ya que implica “un viaje emocional a los orígenes de San Miguel y supone toda una oportunidad para poner en común todo el potencial que tiene la marca para impulsar su posicionamiento internacional”.

Noticias relacionadas

Las bebidas como gran oportunidad de desarrollo de la marca propia

Cerveza Cerex, ganadora del premio al Producto Alimentario del Año M4F, en la final de la ‘World Beer Cup 2014’

La cerveza Ambar se une a Bunbury con una edición limitada

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend