San Miguel cuenta sus orígenes en su nueva campaña

 

La nueva campaña de la conocida marca de cerveza San Miguel pretende transmitir todos los valores de la marca y quiere que los usuarios conozcan todo lo acontecido durante los numerosos años que la marca lleva activa.

Para ello, desde San Miguel se ha decidido a facilitar la historia de la cervecera, que es desconocida por la gran mayoría de personas, y la nueva campaña publicitaria se centra en contar todos lo acontecido hasta llegar a ser una de las marcas más importante del panorama nacional. Para contar su historia, se ha elegido al cineasta Juan Antonio Bayona y de la agencia creativa SCPF.

Origen de la marca

La historia comienza en el Puerto de Manila en la última década del siglo XIX, como la aventura de unos emprendedores españoles que se embarcaron para cumplir con uno de sus sueños, que no era otro que crear la primera cerveza del sudeste asiático. La historia que se narra no termina en este primer spot, ya que pretende transmitir la mirada al futuro de una historia inconclusa, que se escribe mientras el espectador la ve, además se destaca que lo mejor aún está por llegar.

Todo este trabajo se ha realizado debido a que son muchos los usuarios que cogen entre sus dedos una San Miguel a diario, pero son muy pocos los que se preguntan el origen de esta conocida marca de cervezas. El spot se ha realizado para dar a conocer la aventura protagonizada por los españoles que, prácticamente, cruzaron el mundo de un extremo a otro para realizar una idea que acabó por triunfar.

Spot

Para la marca era una oportunidad única poder facilitar a todos los usuarios esta historia tan particular. Se ha elegido el formato en tercera persona al observar como los consumidores transmitían mediante el boca a boca la historia de su marca favorita. Nada mejor que este formato para transmitir la historia de San Miguel como si un amigo se la contara a otro mientras comparten una cerveza.

Este spot se ha rodado en dos países diferentes: España y Tailandia, entre los meses de abril y mayo de este año 2015. La campaña tiene como eslogan ‘Y lo mejor está por llegar’, se estrenó en ‘prime time’ durante el pasado 22 de junio en formato teaser, ya que se podrán ver la versión completa a partir del 25 de junio.

Noticias Relacionadas

Mahou San Miguel será la primera marca en utilizar tecnología watermarking en España

‘Un lugar llamado mundo’ de San Miguel, el éxito de una gran estrategia comunicativa

San Miguel une esfuerzos y se presenta en el mundo como marca cosmopolita

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend