San Miguel celebra su onomástica regalando cerveza

 

Para conmemorar el día de San Miguel, que se celebró durante el pasado 29 de septiembre, la conocida marca de cervezas que tiene utiliza este mismo nombre rescató del baúl de los recuerdos una vieja tradición: regalar cervezas a todos aquellos que se llamasen Miguel, pero para esta ocasión decidió dar un pequeño giro a esta tradición. Y es que la conocida marca no quiso regalar cervezas sólo a los que se llamaran de este modo, sino que también ofreció sus productos a todos aquellos que se pareciesen.

De esta forma tan curiosa nació la campaña ‘Tengo cara de Miguel’, que fue desarrolla por la agencia Kitchen para que todos los usuarios pudieran disfrutar de su bebida favorita gratis. Todos aquellos consumidores que quisieran participar debían de pasarse por un Miguel, para ello tenían que compartir en Facebook, Instagram o Twitter su suplantación de identidad con el ‘hashtag’ #tengocaradeMiguel. El premio para el ganador era todo un año gratis de cerveza San Miguel.

Viralizar

El objetivo de la empresa era, claramente, conseguir la realización de una campaña de buzz marketing que le permitiera obtener una clara viralización en redes sociales, para ello nada mejor que la utilización del humor para atraer al mayor número posibles de consumidores. Para conseguir su objetivo utilizaron una dinámica sencilla que permitiese a todo el mundo participar con una simple foto, lo que se sitúa como una acción muy sencilla pero eficaz que concluyó con unos resultados muy buenos.

Poco antes de la diez y media, #tengocaradeMiguel se convirtió en ‘trending topic’, consiguió obtener dos menciones por minuto en Twitter. La acción generó conversaciones en las redes sociales, concretamente 495.454 personas vieron las publicaciones de Facebook, aumentando ocho veces la media de publicaciones, según ha informado la propia empresa.

Kitche también organizó un acontecimiento experiencial en el que celebró un casting para conseguir a ‘El Miguel definitivo’. En esa fiesta no solo se brindó con cerveza, sino que hubo un ‘photocall’ de Migueles famosos, obras de teatro que versaban sobre los Migueles y un largo etcétera.

Noticias Relacionadas

San Miguel confirma su primera cerveza sin gluten

San Miguel ficha a los hermanos Gasol y a Mireia Belmonte para promocionar su nuevo producto

San Miguel cuenta sus orígenes en su nueva campaña

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend