El Salón de Gourmets 2017 cierra sus puertas

 

Clausura sus puertas la que está considerada como la mejor edición del Salón de Gourmets desde que este acontecimiento comenzara a celebrarse. Este año ha contado con cuatro pabellones, un total de 1.630 expositores, más de 40.000 productos presentes para que todos los usuarios pudieran disfrutarlos, 1,300 novedades y 93,346 visitantes profesionales, lo que ha permitido registrar un incremento del 15,42% con respecto a la edición anterior.

En esta edición los expositores han realizado un total de 955 actividades, cuya última etapa clausura con el 23 Campeonato de España de Sumilleres / Tierra de Sabor una de las actividades principales del Salón de Gourmets. De los más de cincuenta participantes en esta iniciativa, sólo tres han sido los que han consiguieron pasar a la final: Joan Andoni Rementería, Rementxe Muxika (Vizcaya), Daniel Martínez Felguera de El Celler de Can Roca (Girona) y Manuel Jiménez Vida, La Vida (Aragón), convirtiéndose este último en el ganador.

Premios Salón de Gourmets

Durante la celebración de este acontecimiento también se ha podido comprobar el fallo del Jurado en los 6 Premios Salón de Gourmets, convirtiéndose el Huevo a Baja Temperatura de la firma gallega Granja Campomayor en el producto más innovador, las originales #2 Chocolocuras trufas de los donostiarra Chocolocuras en la mejor presentación y las cortezas de bacalao D&Mar de los alicantinos Gourmet Delicatessen del Mar en el producto ganador en la categoría de versatilidad.

También se ha realizado la entrega de premios a los ganadores de la del 8 GourmetQuesos / Integra2, Campeonato de Los Mejores Quesos de España 2017, convirtiéndose el queso canario, Maxorata curado DOP Majorero elaborado por Grupo Ganaderos Fuerteventura en el ganador absoluto. Un concurso al que se han presentado más de 600 muestras y en el que se han seleccionado los mejores quesos de España en quince categorías. Un acontecimiento que ha permitido a todos los visitantes disfrutas de unas jornadas apasionantes y conocer de primera mano las últimas tendencias del sector.

Noticias Relacionadas

El Salón de Gourmets celebra su 31ª edición

Canadá, país destacado en el Salón de Gourmets

Ranking: Los productos más sorprendentes del Salón de Gourmets

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend