Salón de Gourmets 2018: qué debemos esperar

 

El pasado año tuvo lugar durante los días 24, 25, 26 y 27 de abril en Madrid. El Salón de Gourmets 2018 es la mayor feria o evento de ámbito europeo dedicado a los productos delicatessen o gourmet exclusivamente. A continuación te explicamos los motivos por los que no deberías perderte el evento de este año, que tendrá lugar entre los días 7, 8, 9 y 10 de mayo.

1.400 expositores y 35.000 productos en el Salón de Gourmets 2018

En la edición del pasado año acudieron cerca de 1.500 expositores, con una cantidad de productos a exponer cercana a 35.000 a lo largo de todo el evento. Las empresas con mayor presencia en las exposiciones son las empresas de vinos, seguidas por las empresas de aceites, conservas, otras bebidas alcohólicas, quesos y chacinas.

En total, la superficie que ocupará el Salón de Gourmets 2018 será de unos 52.000 metros cuadrados, lo equivalente a casi ocho campos de fútbol.

Más de 1.200 novedades a revelar

El Salón de Gourmets es una de las mejores ocasiones para estar al tanto de las innovaciones y de las tendencias del sector. En la pasada exposición, tuvieron lugar más de 1.200 presentaciones de novedades, tales como: paté de alcachofas, pistachos con chocolate, miel de naranjo con oro, entre otras muchas delicatessen.

Cuatro jornadas de maratón

Entre presentaciones, premios, talleres y degustaciones, no encontrarás un momento libre. Los chefs más importantes a nivel nacional e internacional cocinarán sus recetas exclusivas, además de deleitarnos con sus novedades. También tuvo lugar la entrega de importantes premios a nivel nacional: Campeonato de España de Sumilleres, entre otros.

También pudimos atender a una clase sobre como poner cervezas de manera profesional, en el Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza.

Tradición desde 1992

Se lleva celebrando desde 1992, y el carácter internacional del evento nunca ha pasado desapercibido. Cada año acuden los profesionales más importantes del sector, procedentes de todo el mundo, así como compradores interesados en las mercancías españolas que se exponen.

Canadá fue el invitado de honor de la pasada edición

En la edición número 31, Canadá fue el invitado de honor. Nos presentaron sus mejores productos, como los bogavantes, carne de bisonte, sidras de hielo y fuego, o el famoso sirope de arce.

 

 

 

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend