Rusia cierra cuatro McDonald´s en Moscú por infracciones sanitarias

 

Infracciones sanitarias; ese es el motivo principal que ha alegado el gobierno de Putin para clausurar cuatro de las superficies que la cadena de comida rápida McDonald´s posee en Rusia. Entre las sucursales a las que el gobierno ha echado la llave por motivos sanitarios destaca el primer McDonald´s que abrió sus puertas en Rusia, todo un estandarte de la multinacional.

En Moscú se halla, según la multinacional estadounidense McDonald´s, su sucursal más frecuentada de todo el mundo. Con el paso de los años quizá se halla convertido en todo un emblema del sistema capitalista, y no sólo por su éxito, sino también porque este restaurante, el primero de McDonald´s que alzó sus cimientos en tierra rusa, se inauguró durante los últimos días que vivió la desaparecida Unión Soviética. Desde la noche de ayer, miércoles día 20 de agosto, esta sucursal permanece cerrada junto a otras cuatro de la capital rusa por orden del Rospotrebnadzor, el ente encargado de regular este tipo de asuntos.

Infracciones sanitarias

Por el momento, el organismo regulador Rospotrebnadzor ha señalado que los motivos que han causado el cese de la actividad de las cuatro sucursales de McDonald´s en Moscú están relacionados con infracciones sanitarias: “Se han detectado múltiples violaciones de las normas sanitarias en el abastecimiento de alimentos y la eliminación de residuos en los restaurantes de McDonald´s durante las inspecciones llevadas a cabo entre los días 18 y 20 de agosto”, se puede leer en el comunicado oficial de Rospotrebnadzor.

Así, el restaurante situado en la plaza Pushkin, que normalmente está repleto de clientes, anoche lucía un cartel en su puerta en el que se podía leer algo así como ‘cerrado por razones técnicas’. Algo similar sucedió con la sucursal que McDonald´s tiene en la plaza Manezh de Moscú que, casualmente, se halla bajo las paredes del Kremlin.

La decisión del cierre por motivos sanitarios se produce en mitad de una crisis importante en las relaciones institucionales y comerciales entre Estados Unidos y Rusia debido al conflicto ucraniano.

Primeras inspecciones

Fue durante el pasado mes de mayo cuando el gobierno ruso, a través de Rospotrebnadzor, comenzó a realizar las primeras inspecciones a las superficies de McDonald´s en Rusia. El organismo señaló entonces que las hamburguesas de pollo y pescado que la multinacional servía no merecían la calificación de comida nutritiva, y que las ensaladas de verduras y césar contenían la bacteria E. Coli (superaban diez veces los niveles permitidos de microbios).

La filial rusa de McDonald´s ha lanzado un comunicado en el que señala que están analizando las reclamaciones para decidir qué pasos tomar, y que el objetivo es reabrir los restaurantes lo antes posible.

Noticias relacionadas

McDonald´s España invierte para convertirse en una opción más para desayunar

McDonald´s sustituye sus obsequios materiales por experiencias

McDonald´s italianizará su menú con ensaladas de pasta Barilla

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend