Rosita White IPA, una cerveza artesana innovadora

 

Rosita, una de las principales marcas de cerveza artesana, ha lanzado este fin de semana la Rosita White IPA en el marco de la tercera edición del AllTech Craft Brews & Food de Dublín. Esta nueva propuesta de la marca ha sido creada por los maestros cerveceros de Rosita y por Daniel Fernández (Beancurdturtle Brewing LLC), el resultado es un producto con espíritu mediterráneo, una cerveza rubia, refrescante y suave.

Para la creación de este producto se ha podido contar con Daniel Fernández, uno de los mejores cerveceros del mundo y uno de los gurús de este sector en los Estados Unidos. Tras realizar una visita a la microcervecería Rosita para conocer de cerca el prestigioso trabajo que se realiza, estableció una estrecha relación y un proyecto en común: crear una cerveza artesana que aunara el carácter de la India Pale Ale (IPA) con el temperamento mediterráneo.

Una cerveza muy especial

Después de nueve meses de trabajo duro nace Rosita White IPA, una cerveza blanca hecha con malta de cebada, avena, lúpulos, bayas de enebro, botánicos y levaduras. Este producto es una variación con respeto a las IPA tradicionales con menor graduación alcohólica y ligeramente más amarga. Los usuarios pueden comprobar que es aromática y fresca, que potencia todos los sabores con el maridaje de productos mediterráneos, especialmente con pescados y mariscos.

La India Pale Ale (IPA) se creó a principios del siglo XVIII para exportar cerveza inglesa a la India, durante aquella época las cervezas dark ale y porter llegaban en mal estado debido a la temperatura y la agitación del viaje: para solucionar estos problemas se creó una variedad con más alcohol y lúpulo para que llegar a buen puerto en Asia, esto provocó la creación de un nuevo estilo de cerveza y la expansión mundial del producto.

Rosita White IPA adapta este sabor tan característico y fuera con un carácter mucho más suave y refrescante. Esta mezcla innovadora de estilos opuestos cuenta con una compatibilidad asombrosa, todo ello se aúna en un packaging especialmente diseñado para la ocasión con una etiqueta innovadora.

Noticias Relacionadas

Cervezas artesanas más originales del mundo

Ranking: Los packagings de cervezas más originales

Okhotsk Blue, una cerveza azul hecha con iceberg

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend