Rogue Beard Beer: Una cerveza muy especial

 

Rogue Ales es una de las cervezas artesanales de norteamericana que más éxito tiene, debido a su sabor tan característico y a que siempre está dispuesta a innovar con propuestas un tanto particulares. En esta ocasión han pretendido realizar una cerveza humana, para ello la levadura utilizada en el proceso de fermentación ha sido cultivada en la barda John Maier, maestro cervecero de la marca. Una iniciativa muy particular que parece que gusta a los seguidores fervientes de esta marca.

Para la realización de este producto tan particular, Maier cultivó la levadura a partir de nueve pelos de su propia barba. Una barba que es mítica, ya que según dice su poseedor no se la afeita desde el año 1978. Tras realizar este experimento, el famoso maestro cervecero la envió a un laboratorio en California para que realizasen pruebas.

Los científicos esperaban encontrar una clase de levadura de cerveza con aspecto blanco cremoso, con círculos brillantes y con la consistencia de la mantequilla, no obstante lo que encontraron fue un híbrido entre la cepa de levadura de la casa, (levadura Pacman) que se usa para la realización de la mayoría de los productos de esta marca y una levadura silvestre.

Ya a la venta

La cerveza Rogue Ales se anunció a finales de 2012 y ya se puede encontrar en los establecimientos más especializados. Esta cerveza de la ‘barba’ tiene incluso nota de cata y cuenta con una campaña de marketing muy singular. Para todos los seguidores de este personaje tan peculiar, este producto tiene una foto de él en la etiqueta de la botella, se han realizado camisetas, e incluso un muñeco articulado.

Una cerveza muy particular que querrán probar todos los amantes de este producto. Sin duda el maestro cervecero más barbudo del planeta ha conseguido dar una vuelta de tuerca a su producto, y ha conseguido unificar en uno sus dos elementos más característicos.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend