Rocambolesc, de Jordi Roca, se hace con el II Concurso Mejor Pasta de Té de España 2016

 

Rocambolesc, la heladería-pastelería de Jordi Roca, se ha impuesto a más de doscientas pastelerías de España en el II Concurso Mejor Pasta de Té de España 2016, con una excelente y deliciosa creación de Abraham Balaguer. La pasta que ha conseguido el galardón en el II Concurso Mejor Pasta de Té de España 2016 es una creación de Abraham Balaguer, que se ha impuesto a 203 pasteleros de toda España, de prácticamente todas las provincias.

Balaguer es un colaborador habitual de El Celler de Can Roca y Rocambolesc, después de haber creado Sweets y de ser premiado con galardones como el de Mejor Croissant de España 2012 y el Spanish Chocolate Masters, en el que resultó subcampeón. Su creación ha obtenido 779 puntos de un máximo de 1000.

La pasta ganadora tiene forma de cucurucho pequeño relleno de crema de piñones, limón y caramelo. El presidente del jurado, Paco Torreblanca, ha destacado que este producto dispone de una originalidad, elegancia, sabor bien definido, equilibrado y no excesivamente dulce, y el hecho de que sea una pieza totalmente diferente a las presentadas en el concurso.

Jurado de éxito

El jurado que ha elegido la mejor pasta de té lo formaban diez pasteleros de renombre: Paco Torreblanca (Totel); Christian Escribà (Escribà); Eric Ortuño (Hofmann); Ramón Morató (Cacao Barry); Olivier Fernández (Escuela de Pastelería de Barcelona); Manuel Fernández (El Arte-Sano); José Romero (Escuela de Pastelería de Barcelona); Daniel Álvarez (Dalúa); Jordi Puigvert (Sweet’n Go) e Isolda Vila (Orangina Schweppes). El concurso, convocado por Dulcypas (Grupo VILBO), se ha celebrado en la Escuela Hofmann de Barcelona, ganadora de la primera edición del certamen. La organización ha querido escoger este escenario para homenajear a Mey Hofmann, que murió el pasado mes de mayo.

Noticias Relacionadas

El Celler de Can Roca recibe la Seta de Oro de ASOHTUR

Adunia, de Manuel de la Osa, ya es una realidad

 

El Celler de Can Roca y The Macallan se unen para crear Madera Comestible

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend