Retos para aumentar la afluencia de clientes en los hoteles

 

Los hoteles se encuentran ante un auténtico reto con la llegada de las nuevas tecnologías, para ello habrá que adecuar la oferta a las necesidades de los clientes, buscar nuevos nichos de mercado y destacar por encima de la competencia ofreciendo un valor añadido que los diferencia. Una buena estrategia de cliente y el valor que ofrece el Big Data apuntan como una de las claves para el éxito del sector.

Estos son algunos datos que ofrece Cognodata Consulting ante las grandes posibilidades de expansión que se presentan para el sector Travel&Leisure, que cuenta con una opinión favorable para recuperar los buenos datos después de este período de crisis. La compañía ha querido recoger los principales retos a los que deben enfrentarse el sector hotelero para hacer frente a este nuevo panorama.

Retos

Uno de los principales retos que tiene el sector es adaptar el precio a la calidad: el viejo modelo de competencia centrada fundamentalmente en el precio ha llegado a su fin, la guerra de precios no es sostenible y la mayor parte del sector busca centrarse en la calidad ajustada al precio que ofertan.  Para optimizar precios las empresas tienen que evolucionar para presentar un precio adecuado por establecimiento y por momento.

Otro de los retos más importantes es el de conseguir la fidelidad de los clientes, esta es una de las claves del sector, ya que muchos viajeros no son fieles. Por esta razón, las empresas tienen que evolucionar de forma muy rápida para convertirse en marca de referencia para sus clientes.

La imagen de marca percibida por los usuarios es una de las claves más importantes para aumentar las ventas, por esta razón la posesión de un producto diferenciado permite ofrecer atributos especiales a los usuarios.

También hay que adaptarse a las necesidades de los clientes y localizar nichos de mercados que  se encuentren adaptados a aquellos servicios diferentes que se oferten. Gracias a esta serie de medidas se conseguirá optimizar la ocupación e incrementar las reservas en momentos idóneos; todo ello debe de ir bien estipulado y detallados en un plan de captación segmentado.

Noticias Relacionadas

Huerto Urbano en la azotea del Hotel Wellington de Madrid

El Parador de Santiago se erige como el mejor hotel español

España presente en la lista de los 101 mejor restaurantes de hotel del mundo

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend