Refresco de Torrijas

 

El refresco de Torrijas, ‘Torrigas’, ha conseguido alzarse con el Premio a la Innovación en el Concurso Nacional de Torrijas celebrado ayer lunes, 27 de marzo, en el Parador de San Marcos de León. Una propuesta diferentes a la hora de disfrutar de una de las elaboraciones más tradicionales de la cocina de España.

Este certamen está organizado por la Academia Leonesa de Gastronomía, contempla cuatro diferentes categorías: Torrija Tradicional, Torrija Innovadora, Torrija Salada y Torrija elaborada con Estevia. Dentro del sector de la Innovación, ha conseguido alzarse con el primer premio el pastelero vallisoletano José Ignacio Colinas, al frente del obrador Xokoreto, en la localidad de Castronuño, gracias a su origiginal propuesta, un refresco de torrijas al que ha bautizado con el nombre de ‘Torrigas’ y ha conseguido convencer a los exigentes miembros del jurado.

Un refresco de Torrijas

Al nuevo producto también se le conoce como ‘Torrija frizzante’ y es el resultado de batir los ingredientes tradicionales, reducirlos con leche, embotellarlos y añadirles un poquito de gas, esto provoca en el paladar del usuario una percepción en boca muy parecida a la que puede transmitir un refresco de Cola.

José Ignacio Colinas ha sido el encargado de realizar este nuevo producto, un proceso que le ha llevado cuatro meses de pruebas sin descaso y la convicción de que realizará un producto auténticamente rompedor. Un refresco que aúna en su interior toda la esencia de la torrija pero en un formato que agradará a todos los miembros de la familia y que será una solución muy refrescante para disfrutar de la primavera.

Para llevar a cabo la realización de este nuevo producto Colinas ha tenido que aportar toda su experiencia, ya que ha sido muy complicado alcanzar la versión definitiva que estuviera compensada para que el público final la pudiera disfrutar. Una muestra más que la innovación es el elemento principal que valoran los usuarios a la hora de adquirir y consumir un producto.

Un certamen muy particular

La ciudad de León fue el escenario donde se celebró ayer lunes una nueva edición del Concurso Nacional de Torrijas, una cita que ha alcanzado ya su quinta econvocatoria y aspira a convertirse en referente de esta disciplina culinaria. El Hostal de San Marcos de la capital leonesa fue testigo de todas las candidaturas presentadas por parte de más de cincuenta cocineros y reposteros procedentes de dieciocho provincias diferentes. Y los ganadores en las diferentes categorías han sido:

Noticias Relacionadas

Granini lanza en España Zitro, su gama de refrescos

Filadelfia aprueba el impuesto que grava a los refrescos y a las bebidas azucaradas

Los refrescos como alternativa de maridaje para la alta gastronomía

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend