Mejora tus Redes Sociales usando la Ciencia de Datos

 

Una de las principales aplicaciones del Big Data al mundo del marketing es sin duda en las redes sociales. Podemos aplicar la ciencia de datos a actividades tan complejas como: detectar patrones, combatir el fraude publicitario, entre otras.

 La ciencia de datos

No debemos confundir la ciencia de datos con un mero análisis de datos. La ciencia de datos es un concepto mucho más amplio, que abarca la exploración de los orígenes de esa información, así como encontrar las conexiones o patrones entre ellos. El objetivo es encontrar ideas o relaciones de gran importancia que se expresarán, para mejor entendimiento, de manera visual.

Cómo utilizar la ciencia de datos en Redes Sociales

Una de las principales aplicaciones que encontramos de esta ciencia en Redes Sociales son las nubes de palabras. Se trata de una herramienta que sirve para analizar conversaciones, e incluso detectar cuál es el tema del que se habla, o el objeto de discusión. Se trata de una herramienta muy potente, pero necesita de una gran cantidad de datos para poder ofrecer un resultado significativo.

Según Guy Sheetrit, CEO de Over the Top SEO, los resultados obtenidos en las campañas de marketing en redes sociales deberían poder medirse y evaluarse de una mejor manera y de forma continua. También señala que dirigirse a grupos con alta conexión puede favorecer la efectividad de la campaña. En este terreno, la ciencia de datos encuentra su lugar con facilidad.

La clave para simplificar son las visualizaciones

El principal reto de la ciencia de datos es mejorar en el ámbito de las visualizaciones. Es importante obtener un mapa gráfico del análisis de los datos, ya que así se entienden mucho más fácil los patrones complejos y las relaciones que se encuentran entre ellos. Por ejemplo, a la hora de analizar un clúster, la visualización es clave para comprender las diferentes relaciones que se existen entre los datos del mismo.

En resumen, la ciencia de datos puede ofrecer muchas facilidades a las marcas. Las diferentes herramientas podrían cambiar por completo la manera en la que las marcas realizan sus estudios de mercado.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend