Redes Sociales: Una carnicería tradicional triunfa en Internet

 

Las redes sociales se han convertido en estos últimos años en una auténtica herramienta de branding para cualquier establecimiento o marca, ya que facilitan la visibilidad y permiten el incremento de ventas.

En este sentido, no sólo las grandes empresas puedan hacer un buen uso de las nuevas tecnologías para encontrar su hueco dentro de un mercado cada vez más competitivo, también los comercios tradiciones pueden utilizarse en su beneficio propio. Un ejemplo de la potencia de este tipo de herramientas es el de Pepe Chuletón, que regente la carnicería La Despensa, ubicada en Calahorra en La Rioja.

Innovación

Hace unos años, esta familia de cuarta generación de carniceros, fue pionera en introducir los platos precocinados y ahora es todo un ejemplo en la utilización de redes sociales para acercar a la clientela y aumentar sus ventas.

Esta carnicería utiliza de forma continua Facebook, Twitter, Instagram y YouTube para subir fotos de sus clientes, consejos y las ofertas del día. Esta serie de plataformas le han permitido a la carnicería para mejorar su imagen de forma continuada y llegar a un número mayor de clientes.

Pepe Chuletón es el ejemplo más claro de que un negocio de toda la vida no necesita perder su identidad para disponer de las últimas novedades: a los clientes se les felicita en su cumpleaños de forma personalizada y se les manda una oferta de descuente personal.

En defensa de la carne

Las redes sociales fueron el medio utilizado por Pepe Chuletón para ofrecer su opinión ante el informe de la OMS, que afirmaba que la carne procesaba estaba dentro del grupo 1 de sustancias cancerígenas, en el que aparecen el tabaco, el alcohol, el arsénico y el amianto.Desde su Facebook se realizó una defensa del sector cárnico en el que mostraba la calidad y las propiedades de la carne con la que se realizan los procesados en su compañía.

Esta carnicería, también ofrece jamones, patés y platos cocinados y precocinados, también ofrece una gran variedad de solomillos y chuletones para degustaciones y parrilladas. Asimismo, cuenta con una página web, www.pepechuleton.com, en la que se pueden hacer pedidos desde toda España.

Noticias Relacionadas

Valor se centra en las Redes Sociales para promocionar Chocolatium

El Almendro usa la Redes Sociales para su nueva campaña de Navidad

Cutty Sark regala viajes a Nueva York a través de sus redes sociales

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend