Redes Sociales para obtener información sobre gustos y hábitos de los consumidores

 

El sector del e-commerce es uno de los que más ha crecido durante los últimos años, a los usuarios les resulta muy cómodo realizar las compras mediante el uso de sus dispositivos móviles o a través de sus ordenadores sin necesidad de salir de casa, en el sitio de trabajo o durante esos momentos en los que no apetece hacer nada. Son muchas empresas las que se han dado cuenta de esta oportunidad y se aventuran a la creación y el desarrollo de tiendas online que se encuentran optimizadas para todos los dispositivos.

Con la rápida evolución de este sector, las empresas de marketing se han visto obligadas a la adaptación lo más rápido posible a las nuevas tecnologías, algo que no es nada nuevo para ellas. Con la rápida evolución de los dispositivos móviles y de las nuevas tendencias en internet cada día es una aventura y una carrera para estar a la última, una de estas tendencias en el mundo del marekting es el de las redes sociales.

Dispositivos móviles y Redes Sociales

Es un secreto a voces el éxito que han tenido los dispositivos móviles entre un amplio número de consumidores, por lo que se sitúan como una de las plataformas más importantes a la hora de establecer una campaña de marketing. Dentro de la alta tasa de penetración de estos Smartphones hay una serie de aplicaciones que triunfan por encima del resto, las redes sociales: Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram o Youtube se encuentran en estos dispositivos y se presentan como un gran sector en el que establecerse.

Las Redes Sociales son un gran mercado a explotar por el marketing online. Un estudio reciente de L2 Business Consulting ofrece unos datos muy interesantes para este sector: Instagram ha crecido un 900% desde el año 2012 y su base de usuarios se compone principalmente por mujeres (70%), sin embargo Twitter se encuentra compuesta por hombres principalmente (62%). Lo que permite segmentar las campañas de forma fácil, además gracias a las funciones de estas redes sociales permite a los expertos en marketing obtener la información sobre gustos y hábitos de los usuarios.

Redes Sociales destacadas

Las redes sociales con más éxito son Facebook. Esta plataforma es una de las más importantes con respecto a la participación: las publicaciones realizadas en esta red social consiguen un 39% más de interacción que en cualquier otra, también hay que tener en cuenta la alta penetración de Facebook en los dispositivos móviles, incluso ha llegado a superar a los usuarios de escritorio.

Según la información ofrecida por eMarketer (compañía que investiga sobre marketing digital y comercio electrónico), los anuncios de Facebook optimizados para los dispositivos móviles ofrecen unos mejores resultados que los banner para este mismo tipo de plataforma. Por este motivo esta red social se establece como una opción imprescindible a la hora de realizar una campaña de marketing online.

Por su parte Twitter ya ha comenzado a ofrecer cuentas, tuits o trending topics promocionados para empresas, todo ello integrado para su aplicación para móviles. Algunas empresas utilizan las características de Instagram para ofrecer cupones móviles desde sus cuentas de esta red social tan conocida y utilizada.

Noticias Relacionadas

Social Commerce como apuesta de futuro

¿Consultas las Redes Sociales antes de comprar?

Linkedin para mejorar tu posición dentro del sector

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend