Recuperar a los inactivos en el Email Marketing

 

Las marcas que disponen de una estrategia de Email Marketing sufren en algún momento pérdidas de suscriptores, que durante los meses anteriores habían respondido de forma positiva a sus campañas de emailing y que ahora simplemente no leen los emails. Uno de los apartados más importantes es la falta de interés que se muestra por el mensaje, más que el tiempo que se encuentra inactivo.

En este sentido existen programas de reactivación que tienen como elemento principal recuperar a los suscriptores que de forma gradual han abandonado la interacción con la marca. Gracias a la puesta en marcha de este tipo de iniciativas se conseguirá recuperarlos, si todavía es posible, para actualizar y optimizar las bases de datos que tiene la compañía. De esta forma se puede realizar una eliminación definitiva de todos aquellos usuarios que no están interesados en el producto o servicio.

Recuperar a los inactivos

En primer lugar hay que realizar un análisis de las base de datos actual para detectar a todos aquellos usuarios que se encuentran inactivos, no hay que olvidar que este análisis debe de realizarse a través de todas las plataformas, ya que una no respuesta a un email no quiere decir que el usuario no interactúe con la marca a través de otro canal.

Posteriormente hay que entender al usuario para descubrir los motivos que causan la inactividad de los contactos, al descubrirlos hay que realizar una distinción y clasificación muy clara de los diferentes perfiles de usuarios para desarrollar un plan de reactivación específico para cada uno de ellos.

Recuperar la atención del usuario es uno de los puntos clave, para ello hay que elaborar contenido que consiga atraer de nuevo la atención de este tipo de usuarios, e intentar el inicio de una conversación que les anime a volver a interactuar. Hay que ofrecer al cliente un motivo para volver, por lo que conocerlo se erige como un elemento primordial para optar por la opción ideal para cada uno de ellos.

Noticias Relacionadas

El comercio online marcará la evolución de los consumidores de la industria alimentaria y de bebidas

El pago electrónico se encuentra en el 83% del ecommerce en España

Factores clave del mcommerce

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend