‘Recetas Noveladas’ de DIA, cuando la literatura te traslada a la mesa

 

 

Supermercados DIA ha puesto en marcha una acción de marketing que aúna creatividad literaria con imaginación gastronómica y productos DIA; la acción, que ha sido bautizada con el nombre de ‘Recetas Noveladas’, cuenta con la labor creativa de la agencia Leo Burnett y se inscribe dentro de una campaña más amplia denominada ‘Demos la vuelta al DIA’.

Cocinar mientras se lee no es una tarea fácil de llevar a cabo, ya que ambas tareas requieren de atención y de tiempo. No son pocas las obras literarias que llevan al lector a otros mundos, a otras situaciones hasta el punto de alejarse completamente de la realidad. Conciliar ambas tareas puede tener consecuencias nefastas para el plato que se sirva posteriormente en la mesa, al fin y al cabo cualquier persona que tenga unas mínimas nociones de cocina sabe que la cebolla quemada arruina cualquier guiso, entre otros tantos ejemplos.

Valor literario añadido

Para conciliar el tiempo de lectura y el tiempo de cocina, Supermercados DIA ha apostado por lanzar sus ‘Recetas Noveladas’, unas pequeñas obras literarias pertenecientes a diversos géneros que esconden entre sus páginas el modo de elaborar diversas recetas de cocina.

Lo curioso es que las recetas pueden ser elaboradas mientras se lee el pequeño relato, porque los tiempos de elaboración están cronometrados previamente por sus autores, que recuerdan en el momento adecuado del relato que tienen que continuar con el siguiente paso de la receta.

Con el objetivo de dar a conocer esta curiosa acción de marketing, la cadena de gran consumo ha publicado un vídeo en las redes sociales en el que la explica:

Supermercados DIA ha asociado esta acción a un concurso con el objetivo de interactuar con sus consumidores, creando un entramado de gamificación ideada para que aflore la creatividad de aquellos que más disfrutan cocinando, leyendo y escribiendo.

Noticias relacionadas

‘Lurpak Cook´s’ sorprende con un anuncio en el que rinde homenaje a Stanely Kubrick

Carrefour crea Carmila, su nueva filial en España, Francia e Italia

Grupo Gadisa se desmarca del modelo de expansión acelerada de Mercadona

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend