Real Time Marketing para aumentar la presencia de marca

 

Según ha facilitado el estudio ‘Real time marketing Report’ de Monetate y Econsultancy, el 70% de las empresas consideran que en la actualidad las acciones que realizan en el ámbito del marketing no son lo suficientemente rápidas para que los consumidores puedan ser impactados de forma efectiva. Este trabajo permite vislumbrar cómo la mayoría de las empresas considerar un elemento clave actuar en tiempo real para así poder ofrecer una respuesta efectiva a la necesidad del usuario en menos de dos minutos.

Los datos que se han podido comprobar en este trabajo, han venido a demostrar que por encima de cuestiones presupuestarias, de tamaño o sector, se encuentran factores como el ‘targeting’ con un 24% o la creatividad con un 18%. De hecho, sólo el 5% de las empresas apunta contar con un gran presupuesto como un factor relevante en esta sección.

Elementos clave para el Real Time Marketing

A la hora de establecer una estrategia adecuada para tener una respuesta de Marketing en tiempo real idónea y que consiga que los clientes potenciales sean impactados de forma dinámica y coherente hay que tener una serie de recomendaciones en cuenta. Uno de los elementos principales para llevar a cabo estas acciones con éxito es contar con la tecnología adecuada para la recogida y la compilación de datos, ya que permite analizar de forma sistemática toda la información para poder realizar patrones de usuarios.

La realización de una analítica completa de todos los datos para la realización de informes detallados en los que se pueda apreciar todos los patrones de consumo y de los gustos que tiene cada uno de los consumidores para la realización de campañas adecuadas y efectivas se antoja clave.  Todo ello se tiene que realizar con herramientas de análisis avanzadas y adecuadas para poder detectar e identificar las reglas de comportamiento de cada uno de los usuarios.

Otro de los factores clave es la realización de creatividad en tiempo real para atraer la atención de los consumidores y contar con una amplia relevancia en todos los medios, especialmente en los relacionados con el canal online; las redes sociales son muy efectivas a la hora de la creación y el desarrollo de Real Time Marketing. Sin lugar a dudas, una respuesta pertinente y en el período de tiempo concreto es una de las prioridades para la realización de una campaña idónea de ‘Real Time Marketing’.

Noticias Relacionadas

La Asociación de Marketing de España y Microsoft organizan ‘La Tecnología aplicada al Marketing’

Aumenta la tasa de apertura del email marketing

Ranking: Campañas de marketing de cerveza

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend