Real Time Marketing o cómo aprovechar una oportunidad

 

El ámbito web ha traído a las marcas una gran oportunidad de aprovechar los momentos de máxima audiencia y que generan mayor controversia en su favor. Sólo hay que recordar el tan famoso apagón de la Superbowl y como Oreo lo aprovechó para destacar por encima de las demás marcas, durante el festival de Eurovisión la marca de maquinillas de afeitar Wilkinson aprovechó.

En esta ocasión ha sido el Mundial de fútbol de Brasil quien ha dado la oportunidad a las marcas de aprovechar el momento: el jugador Uruguayo Luis Suárez  mordió al jugador italianao Chiellini y provocó uno de los temas del momento en todas las redes sociales. Las marcas no tardaron en responder y Bud Light, Listerine, Snickers o McDonald’s han sabido aprovechar la oportunidad y han utilizado sus mejores ideas para unirse al tema del momento en redes sociales como Twitter. Es un ejemplo claro de lo que se denomina como ‘real time marketing’.

Una gran oportunidad

Todo surgió cuando minutos antes que la selección de Uruguay marcó el gol, que a la postres serviría para que Italia abandonará el mundial, el jugador Luis Suárez mordió a uno de sus rivales, Giorgio Chiellini. No es la primera vez que este jugador saca su dentadura a relucir y deja ‘marcado’ a un rival, por lo que ha sido una de las razones que han utilizado las marcas para aprovechar este comportamiento del jugador de Uruguay.

Sin embargo, para aquellas marcas que patrocinan al jugador no ha sido una acción tan rentable, parece ser que la web de apuestas 888poker.com, que firmó con el jugador uruguayo hace un mes para que fuera su embajador está revisando la relación y califica de ‘no tolerable’ la actitud antideportiva del jugador. Para unas marcas es muy rentable la situación, mientras que para las que lo patrocinan es una mancha en su imagen.

Aquí ofrecemos algunas de las marcas que han aprovechado esta situación:

Snickers

 

Crunch

Twitter

 

Bud Light

Noticias Relacionadas

Ranking de packaging para alimentos con diseños kafkianos

El Marketing Directo como herramienta para el sector alimentación

Sueldo Nescafé: Una campaña de marketing para toda la vida

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend