Las 10 mejores marcas de tónica

 

Durante los últimos años se ha vivido una auténtica revolución en el mundo del gin-tonic, son cada vez más las marcas que quieren introducirse en este mercado. El crecimiento de esta nueva tendencia ha provocado un ascenso en el número de ginebras del tipo premium que el consumidor se puede encontrar en el mercado, cada una de ellas cuenta con una fabricación excepcional y requiere de una tónica determinada para que el combinado sea único e inigualable; por esta razón son cada vez más las marcas que se aventuran a la creación de tónicas especialmente diseñadas para las variadas tipologías de ginebras.

Nordic Mist Blue

Nordic Mist Blue

Esta tónica tiene su fortaleza en el color cristalino que posee, es un producto muy parecido a las otras que hay en el mercado con ingredientes normales: agua carbonatada, ácido cítrico, distintos aromas, azúcar y los ingredientes que dotan a la Nordic Mist Blue de su color azul.

La diferencia con la Nordic normal es que cuenta con un sabor menos dulce y es mucho más seca al paladar. Esta tónica se presenta en botellas azules de 20 centilitros.

Markham

Markham

Markham es una de las mejores tónicas del mercado, agrega al gin-tonic una gran suavidad con un toque amargo ligero y una combinación casi perfecta de botánicos. Gracias a esta serie de componentes permite que las ginebras puedan destacar sus características cuando se mezclan con Markham.

Los usuarios la consideran una de las más destacadas del mercado por su fina burbuja y su carbonatación perfecta, que la convierten en una de las elecciones más destacadas a la hora de combinarla con ginebras con toques cítricos. Una elección perfecta si se quiere sorprender a los invitados con un gin-tonic perfecto.

Fever Tree

Fever-Tree

Otra de las consideras por los consumidores como una de las mejores del mercado. Fever Tree se sitúa en el Olimpo de las tónicas Premium gracias a su elaboración artesanal y sus ingredientes naturales que la hacen única en el mercado. Sus ingredientes son: quinina, azúcar de caña, agua mineral y cítricos, sin ningún tipo de conservantes ni edulcorantes. Esta tónica es perfecta para acompañar a la ginebra, debido a su toque suave y a su sabor y aroma refrescante.

Abbondio

Abbondio

Esta tónica se encuentra fabricada en Italia y utiliza una vieja receta que combina a la perfección el amargor de la quinina y el toque cítrico del limón, todo ello acompañado de azúcar de caña libre de productos transgénicos. Es una de las mejores elecciones para mezclar con las ginebras más importantes del planeta.

ME

Me Tonic

Esta es una de las últimas incorporaciones dentro del mercado de las tónicas premium. El producto cuenta con un carácter muy peculiar provocado por sus componentes: contiene yuzu japonés y toques de pimienta, que provocan que esta tónica sea muy deseado por los fanáticos del gin-tonic.

Schweppes Original Heritage

Schweppes Original Heritage

No podía falta una de las marcas clásicas, Schweppes Heritage es una tónica especialmente diseñada para acompañar a la ginebra, su tono fresco y su calidad sorprenderán a los paladares más exigentes. Para adaptarse a la nueva tendencia se ha creado un nuevo packaging de forma ovoidal y se ha creado un sabor equilibrado para que evite cualquier alteración del sabor cuando se combina. Esta tónica es ideal para el consumo en solitario o con las ginebras con toques cítricos.

Fentimans

Tonica-Fentimans

Fentimans es una de las tónicas con más historia del mercado, ya que comenzó su andadura en el año 1905. Es una tónica que cuenta con un toque carbonatado más alto que las demás. Dispone de una base de grao, corteza molida de quinina y limoncillo de Asía, que junto con el azúcar de caña y el agua purificada la convierte en una elección para los amantes de los sabores más clásicos del mercado.

Indi

Indi

La tónica Indi destaca en este sector por estar destilada sin la utilización de fuego directo, esto les permite asegurar que los aromes y los sabores serán muy marcados, además les permite añadir para terminar de crear el producto el agua y los azúcares.

Sus ingredientes principales son la  piel de naranja, corteza de lima, flor de kewra, limón, corteza del quino y semillas de cardamomo y kalinji, que son macerados en agua y alcohol durante varias jornadas.

San Pellegrino

San Pellegrio Tonic

La tónica San Pellegrino destaca por estar realizada de la manera más tradicional.  Esta marca es una de las principales de agua carbonatada del mundo, con esta base se le agregó azúcar, ácido cítrico y otros ingredientes para conseguir el sabor tan particular de esta tónica.

Stirrings

Stirringns

Tónica fabricada con ingredientes naturales, esta serie de elementos permiten que se convierta en un producto que deja un sabor dulce y suave, con unas notas a toque cítrico al final. Uno de sus pontos fuertes es que tiene un carbonatado muy similar al del champage, por lo que el consumo de Stirrings se convierte en una auténtica experiencia.

Peter Spanton nº1

Peter Spanton nº1

Peter Spanton Nº1 London Tonic es un producto que nace del equilibrio entre el aceite de limón de Sicilia y la esencia de piel de naranja amarga. Una tónica que se establece como una de las favoritas de los usuarios para combinarla con las ginebras de toques clásicos.

 

Noticias Relacionadas

Ranking: 5 marcas de ron excepcionales

Ranking: Las 5 marcas de cerveza más raras del mundo

Ranking: Las marcas más exclusivas de té

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend