Ranking: las cinco redes sociales más utilizadas durante el pasado 2014

 

El lanzamiento de una campaña o una estrategia online esconde horas y horas de trabajo y mucho esfuerzo. Conocer la perspectiva del consumidor al que va dirigida la campaña, así como sus gustos o las tendencias actuales hacia las que gira el mercado es esencial a la hora de crear una estrategia. En este sentido, conocer qué redes sociales son las más utilizadas por los consumidores de la red ayudará a diseñar campañas y estrategias de marketing online más efectivas.

Según se desprende de un estudio elaborado por Pew Research acerca del uso de las redes sociales en Estados Unidos durante el pasado 2014, Facebook continúa siendo la plataforma más utilizada, pero es Instagram la que más ha crecido en usuarios (un 9% más de usuarios que en 2013). Twitter por su parte continúa a la cola según los datos de Pew Research Institute: mientras que Facebook ha sido utilizada en 2014 unas tres veces al día por el 45% de sus usuarios, sólo el 36% de los usuarios de Twitter en Estados Unidos la visita a diario.

Redes Sociales más utilizadas según Pew Research Institute

Facebook, la red social más usada

La red social que hasta ha llegado a protagonizar algún que otro largometraje se ha convertido sin duda alguna en la dominante en Estados Unidos en lo que se refiere a utilización. Su número de usuarios apenas ha crecido durante el último año, manteniéndose estancado, pero aún así Facebook continúa siendo la red social más utilizada. Esta penetración es tal que el 79% de aquellos que confiesan que sólo utilizan una sola red social son usuarios de Facebook.

A Facebook, que también es la red social más utilizada en España, le sigue con mucha diferencia Linkedin, que en 2014 logró mantener el segundo puesto en el ranking de las redes sociales más utilizadas en Estados Unidos. Este dato no puede extrapolarse a España, país en el que Linkedin es una de las plataformas de comunicación online menos utilizadas.

Pinterest e Instagram

Tras Linkedin y ocupando el tercer puesto en el ranking se posiciona Pinterest, la red social especializada en imágenes. Desde el año 2012 Pinterest ha experimentado un crecimiento considerable en lo que se refiere a usuarios, sobre todo de índole femenina (el 42% de las usuarias de la red la utilizan), pero todo indica que será la otra red social especializada en fotografía y propiedad de Facebook, Instagram, la que en breve la adelante y ocupe -o incluso supere- su puesto.

En la actualidad Instagram ocupa un muy digno cuarto lugar en el ranking de las redes sociales más utilizadas en Estados Unidos pero, si continúa creciendo como lo ha hecho en 2014, esta plataforma online se convertirá en una de las más utilizadas. Instagram se ha convertido en la red social que más ha aumentado su número de usuarios (nueve puntos porcentuales). Son el 53% de los jóvenes de entre 18 y 19 años los que más utilizan esta plataforma social.

Twitter, en el quinto puesto

Según se desprende del informe y contra todo pronóstico, Twitter no sólo se posiciona a la cola del ranking, en el quinto puesto de las redes sociales más utilizadas, sino que además es la que menos crecimiento ha venido experimentando durante los últimos tres años. Esta información contrasta bastante con la que ofrecen diversos estudios llevados a cabo en España, país en el que es la tercera red social más utilizada después de Facebook y de YouTube. En Estados Unidos, el 36% de los usuarios del microblogging Twitter lo visitan a diario, lo que se traduce en una caída de 10 puntos con respecto al año 2013.

La utilización por parte de los usuarios de diversas redes sociales a la vez se ha convertido en una tendencia en alza en Estados Unidos; sin ir más lejos, el 52% de los internautas adultos usan dos más redes sociales (en 2013 esa cifra se situó en el 42%). Esta tendencia explicaría el aumento del número de usuarios en redes sociales como Twitter, Linkedin, Instagram o Pinterest.

Noticias relacionadas

Redes sociales y marcas: hay que evitar los contenidos meramente publicitarios

El 41% de los usuarios españoles sigue a sus marcas favoritas en las redes sociales

Casi la mitad de los consumidores online compra a través de las redes sociales

 

1 comment

  1. anonimo dice:

    Yo utilizo instagram y Facebook que están conectados. Es fantástico y gracias a él promociono mi trabajo porque trabajo en el sector cinematográfico ( soy asistente de producción). Esa es la única utilidad que yo le doy y no para colgar fotos personales de mi día a día….

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend