Ranking: las cadenas de distribución con más seguidores en redes sociales

 

La utilización de las redes sociales por parte de las empresas de la gran distribución ha pasado de ser una mera opción a convertirse en toda una obligación si lo que se desea es alcanzar los objetivos previstos en lo que se refiere a notoriedad de marca, y por tanto, a rentabilidad y beneficios.

Teniendo en cuenta estas premisas, la consultora especializada en las mediciones de audiencia e interacción en el Social Media Epsilontec ha elaborado un informe en el que se muestran las redes sociales más utilizadas por las firmas de la gran distribución durante el este pasado periodo navideño, así como las firmas que más uso hacen de los nuevos medios de comunicación social.

Vinculación cliente-marca

Plataformas como Facebook, Twitter o Instagram constituyen un medio muy eficiente para las enseñas de la gran distribución, ya que se pueden utilizar como escaparate de sus productos y servicios así como para vincular al consumidor con la marca. Según se desprende del informe elaborado por Epsilontec, las redes sociales son muy útiles a la hora de fidelizar a los consumidores, pero la función del universo 2.0 va más allá, porque cuando una compañía utiliza las redes sociales contribuye también a la creación de un ecosistema de marca global.

Facebook

La red social Facebook, que se posicionó el pasado año como la más utilizada en España, es una de las más utilizadas por las firmas líderes de la gran distribución. En concreto, la alemana Lidl es la que se posiciona en el primer puesto del ranking de las más seguidas vía Facebook durante la pasada navidad, con 1.174.664 seguidores, 263.958 interacciones y 60.414 recomendaciones.

Es la francesa Carrefour la que le sigue en el ranking de las más seguidas en Facebook con 524.824 seguidores, aunque queda relegada a un tercer puesto en lo que se refiere a interacciones (40.102). Mercadona, con 376.279 seguidores; Supermercados DIA, con 323.886 y Eroski, con 173.579 seguidores, completan el ranking de las enseñas de la gran distribución más seguidas en Facebook durante la pasada navidad.

Twitter

Pero es la francesa Carrefour la que encabeza la lista de las más seguidas en el microblogging Twitter, otra de las redes sociales más utilizadas por los españoles después de Facebook y YouTube. En concreto, Carrefour tenía esta pasada navidad 83.549 seguidores. La también francesa Alcampo es la firma que más interacciones y recomendaciones ha albergado durante la navidad en Twitter (43.846 y 24.108 respectivamente).

Otras firmas como Mercadona, Eroski, Lidl y Caprabo experimentaron un aumento de seguidores e interacciones en la red social de los 140 caracteres.

Tanto Facebook como Twitter se posicionan como las más útiles a la hora de mostrar catálogos interactivos en los que los propios usuarios tienen la opción de valorar los productos y opinar acerca de ellos.

Noticias relacionadas

Ranking: las cinco redes sociales más utilizadas durante el pasado 2014

Redes sociales y marcas: hay que evitar los contenidos meramente publicitarios

Casi la mitad de los consumidores online compra a través de las redes sociales

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend