Ranking de packaging para alimentos con diseños kafkianos

 

 

Aportar un valor añadido a un producto no siempre implica el aporte de una mayor utilidad o versatilidad al consumidor. Cuando de lo que se trata es de ganar cuota de mercado a la competencia no sólo basta con invertir en innovación, en mejoras de la calidad. La creatividad constituye una de las grandes armas que las empresas utilizan para diferenciarse de la competencia; no importa dónde se aplique, lo relevante es que origine algo nuevo que atraiga la atención del consumidor cuando pasea su mirada por el lineal, por las redes sociales, por la pantalla de televisión o por el horizonte.

El packaging es sin duda alguna uno de los elementos que más creatividad puede absorber. A continuación se exponen seis originales packaging diseñados para albergar productos alimentarios; esta vez el denominador común de todos ellos se basa en el hecho de que sus creadores, cual Franz Kafka inspirado, han cimentado sus diseños en el reino animal para originar sorpresa en el consumidor.

Packaging originales de vino hay muchos, pero con claras referencias al mundo animal no tantos; destaca este creado por Philippe Bordonado para la marca de vino Zebra. Se trata de un vino elaborado con pinotage, la uva roja emblemática de los vinos sudafricanos.

Packaging vino Zebra

 

Creado de manera específica para presentarlo a un concurso de diseños, este packaging fue creado en su origen para albergar leche de soja orientada a personas que tenían prohibido el consumo de leche de vaca. ‘Soy Mamelle’ fue el resultado de horas y horas de creatividad, un recipiente para albergar leche de soja fabricado en vidrio o en silicona.

Packaging leche 1

 

¿Cómo llamar la atención de un consumidor que simplemente busca chicles sin azúcar? Los creadores de este simpático packaging lo tenían muy claro…

Chicles cocodrilo

 

Los creativos de AH & OH Studio lograron traer reminiscencias de abejas a la mente del consumidor con este packagin de líneas limpias y colores propios del mundo de la apicultura. Todo un packaging para albergar miel.

Packagin miel agripina

Marcas de de excelente calidad hay muchas en el lineal del hipermercado, pero si el té aporta un toque estético a las tardes con pastas y conversación, quizá el consumidor lo prefiera antes que al resto de marcas. Es lo que sucede con este diseño que se realizó en su día para la marca de infusiones Yena Lee:

Té Jena Lee 1

 

La firma gallega Cortes de Muar, especializada en la elaboración de quesos, lanzó en su día al mercado su tradicional producto con un envase de lo más original que, sin duda, no acabará en la basura.

packaging queso

 

¿Apetecibles?

Noticias relacionadas

El arte del packaging, cuando la versatilidad es superada por la creatividad

Packaging de bebidas innovadores

Nescafé despierta a los mexicanos con una edición limitada de su producto

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend