Ranking de los mejores anuncios de alimentación del 2014 en España

 

La publicidad en televisión es una de las que más ingresos reporta a las marcas cuando es emitida en horarios de máxima audiencia, tal y como dejaba claro la consultora Kantar Worldpanel hace unos meses, cuando publicó los resultados del ‘Primer estudio global de eficacia en ventas de la publicidad en televisión’, elaborado de manera conjunta con la agencia Atresmedia Publicidad.

Ahora bien, para alcanzar los fines perseguidos, no sólo basta con emitir un spot varias veces durante el transcurso del prime time, sino que además han de intervenir otro tipo de factores muy relacionados con la comunicación y el marketing. Hacer un spot de televisión y emitirlo en horarios de máxima audiencia es muy sencillo, pero crear un spot que aumente el branding, que refleje los valores corporativos de la imagen de marca, que se adecue al nicho de población al que está dirigido el producto o servicio y que además sea tan bueno como para que el consumidor hable de él tanto en las redes sociales como en el ámbito offline mientras toma un café, eso, realmente, no es tan sencillo.

En ‘Marketing4Food’ hemos seleccionado un conjunto de anuncios que, por un motivo u otro, han dado que hablar durante el transcurso de este 2014 que en apenas unas horas tocará a su fin al son de las campanadas de la madrileña Puerta del Sol. ¿Cuál crees que es el mejor del año?

Plátano de Canarias

Plátano de Canarias se convirtió este año en el patrocinador de la Liga Endesa, y para dejarlo claro creó este divertido anuncio que invita a consumir un producto tan saludable como lo es el plátano de Canarias.

Legumbres Luengo

Quizá no se haya emitido en horarios de máxima audiencia, pero este anuncio llamó la atención de quien lo vio en su día gracias a su mensaje y a la adecuación de éste a la sociedad actual. No es muy común encontrar en televisión un anuncio de legumbres, y quizá por ello este spot merece estar en esta lista, porque sus creativos supieron ver fortalezas donde otros sólo veían debilidades. Luengo se presentó este año como “las legumbres de la generación que se saltó las legumbres”.

Central Lechera Asturiana

Emotivo, original y con un mensaje muy claro y contundente en una época en la que las nuevas familias comienzan a consumir otro tipo de leches de origen vegetal, como la de avena, almendra, avellana, soja o espelta; ‘la leche te da la vida’.

Tónica Schweppes

Este año ha sido sin duda alguna el año del gin-tonic, que le ha ganado terreno a otro tipo de cócteles elaborados con ron o whisky entre otros. Esta tendencia ha supuesto toda una oportunidad para marcas del gran consumo especializadas en este refresco. Es el caso de Schweppes que, bajo el lema ‘Son buenos tiempos para los amantes de la tónica, celebrémoslo’, ha sabido aprovechar como ninguna otra marca este tirón dando vida a un anuncio espectacular en el que se rinde homenaje al gin-tonic.

Mahou

La cervecera Mahou ha sorprendido este año a los consumidores con un anuncio desenfadado y plagado de caras conocidas que, dejando a un lado su fama, muestran su lado más sencillo y cotidiano mientras toman una Mahou bien fría. La banda sonora no podría ser otra que ‘Feo, Fuerte y Formal’, el mítico tema de Loquillo y Trogloditas que contribuye a asociar el producto a los momentos de ocio informales.

El equipo que hace posible ‘Marketing4Food’ desea a todos sus lectores una muy feliz salida y entrada de año, y un 2015 plagado de buenas noticias y de mucha más creatividad y marketing. ¡Feliz 2015!

Noticias relacionadas

Mahou se une a la tendencia del anuncio navideño con su última campaña

Schweppes conmemora el buen momento de la tónica

Plátano de Canarias y Liga Endesa renuevan su colaboración

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend