Ranking de generosidad de marca en la Gran Distribución según Affinion

 

La capacidad que las marcas tienen a la hora de generar un valor añadido a la sociedad es un factor a tener en cuenta en un mundo cada vez más preocupado por el entorno social, por la sostenibilidad. Según se desprende del II Estudio Anual de la Generosidad de Marca que ha elaborado el Instituto Affinion, son Carrefour, Mercadona y El Corte Inglés los supermercados que más generosos fueron en España durante el 2014.
El Instituto Affinion de la Generosidad de Marca, especializado en analizar la capacidad que tienen las empresas para comprender y escuchar a sus consumidores con el fin de  ofrecerles así una respuesta que supere sus expectativas y logre edificar un vínculo emocional entre ambos, ha publicado los resultados del II Estudio Anual de Generosidad de Marca. Según este informe, los supermercados percibidos por el consumidor como los más generosos, como los más cercanos a sus necesidades, son Carrefour, Mercadona y supermercado de El Corte Inglés (Hipercor).

El estudio

En concreto el Instituto Affinion ha analizado doce firmas de gran distribución que desarrollan su trabajo en España: las francesas Carrefour y Alcampo, las alemanas Aldi y Lidl, y las españolas Ahorramás, Caprabo, Día, El Corte Inglés, Eroski, Mercadona, El Árbol y Sabeco Simply.

De entre ellas, Carrefour se posiciona como la más generosa del pasado 2014, con una calificación de 127,54 puntos. Muy de cerca y con una puntuación muy similar le siguen Mercadona y el supermercado de El Corte Inglés, con 126,17 y 125,57 puntos respectivamente. Si se comparan estos resultados con los que arrojó el mismo estudio en su anterior edición se observa claramente que Carrefour ha arrebatado el primer puesto en el ranking de generosidad de marca a El Corte Inglés. Aún así, el Instituto Affinion también señala que las tres firmas que lideran el podio actual están bastante igualadas.

En el otro extremo se encuentran El Árbol, con 35,65 puntos, la cadena alemana Aldi, con 45,77 y la filial del Grupo Auchan Sabeco (supermercados Simply) con 53,21.

Ascenso de Lidl

Lidl se ha convertido en la firma de gran distribución que mejor evolución ha experimentado en lo que se refiere a percepción por parte de los consumidores de generosidad de marca. En concreto, la firma alemana ha experimentado un aumento de casi el 14% con respecto al ejercicio 2013. Ahorramás por su parte, y gracias a sus mejoras en transparencia, confianza y cercanía con el consumidor, ha experimentado un crecimiento que ronda el 12% en comparación con la anterior edición del informe.

Noticias relacionadas

Precios de los productos sin gluten, asignatura pendiente para la gran distribución

La Gran Distribución desperdicia mil toneladas de alimentos diarios

Las diez empresas de Gran Distribución más importantes del mundo

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend