Ranking: Campañas de marketing de cerveza

 

El Street Marketing es una práctica cada vez más utilizada por las empresas para así aumentar la presencia de sus productos o sus servicios. Gracias a este tipo de iniciativas no convencionales nuevos lanzamientos o productos ya consolidados en el mercado pueden salir a la calle o a los centros comerciales para que no quede ningún usuario sin conocerlos.

Cuando una empresa decide aplicar una estrategia de Street Marketing no pretende situar una simple valla publicitaria en el exterior, lo que se busca es una iniciativa que llame la atención de los usuarios y se sitúe en las redes sociales de los seguidores de la marca para buscar una viralización intencionada.

Las personas terminan recordando la marca al haber sido impactados por una publicidad poco habitual para ellos. Hay que recordar que la premisa del Street Marketing es que no se espera que el cliente llegue a la publicidad, es la publicidad la que lo busca. En este sentido la cerveza no es ajena a esta serie de prácticas, por esta razón se ofrecen algunas de las iniciativas más curiosas de este sector.

Tsingtao

Tsingato

Cuando el usuario camina por la ciudad y se encuentra a otro consumidor con una bolsa de esta conocida cerveza de origen chino le asalta la duda de si la cerveza está envasada en la botella o es un efecto del buen packaging de la marca. Una de las mejores conclusiones de esta estrategia es que genera una curiosidad muy intensa y provoca que el público tenga ansiedad por conocer lo que hay en el interior de la bolsa.

Baltica Dry

Baltica Metro

Una campaña de Street Marketing que consiguió que todo el mundo consiguiera fijarse e interactuar con sus latas. Para ello utilizaron el metro de Santiago para simular una celebración con cerveza. Todo el mundo que pasaba por allí no podía aguantar la tentación de tocarlas y hacerse fotos con ellas para enseñárselas a sus amigos.

Sumensko

Shumensko

Otra cerveza que decidió utilizar la bolsa como un elemento de Street Marketing para que todo el mundo quedara impactado con esta curiosa iniciativa, en este sentido se ha creado una bolsa que parece que sea una caja de cervezas con total naturalidad y sin ningún tipo de problema.

Noticias Relacionadas

Acción de Street Marketing de Kaiku Sin Lactosa

Mejores campañas de Street Marketing de 2013

El Street Marketing está de moda

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend