Ranking: Algunos de los mejores vinos según ‘La Guía Peñín’

 

José Peñín es un periodista y escritor de origen español conocido por ser el presidente del Grupo Peñín, una empresa que se encuentra especializada en la comunicación del sector vinícola y que elabora varias de las publicaciones relacionadas con el vino más importantes de España, entre las que destaca la conocidísma Guía Peñín de los Vinos de España. Una publicación que esconde en su interior una selección única de caldos que han sido puntuados por el crítico y su equipo, una serie de vinos que se encuentran puntuados del 0 al 100.

¿Cómo se elabora?

A la hora de realizar esta conocida guía se recibe todas las muestras y se catan desde finales de enero hasta el 30 de junio de cada año, quedan excluidos todos aquellos caldos que lleguen fuera de esa fecha. Para cada una de las zonas de establece un periodo de cata, que no se realiza a ciegas, es decir, todos los vinos catados tienen su etiqueta al descubierto. Todos estos vinos son catados por diferentes catadores en diferentes sesiones para que el proceso sea lo más justo posible.

Artadi El Carretil 2012 (98 puntos)

El primero de estos caldos procede de Artadi, que sigue apostando por el vino creado a partir de parcelas muy específicas. Este Artadi El Carretil 2012 es un tinto complejo que cuenta con un buen carácter frutal, vigorosidad y con un equilibrio que lo sitúa como uno de los favoritos para los usuarios. Se encuentra elaborado con la uva de la viña El Carretil, situada en Laguardia a 500 m de altitud, un lugar que otorga al vino un carácter muy especial.

Artadi Valdeginés 2012 (97 puntos)

Este vino se presenta como muy fresco y juvenil, además es uno de los más asequibles de los nuevos vinos de Artadi. El usuario podrá disfrutar de un rioja de alta calidad crianza de 14 meses en barricas de roble francés, que destaca por sus marcadas notas frutales. Uno de esos vinos que comienzan con muy buen pie y que cuentan con un futuro prometedor.

Castillo Ygay Gran Reserva 2001(97 puntos)

Este vino, que nace en los viñedos de la zona más elevada de la Finca Ygay, está considerado como uno de los mejores Grandes Reservas de España, uno de esos caldos que se mantienen en el mercado con su espíritu clásico y tradicional. La añada del 2001 ha sido una de las más destacadas para Marqués de Murrieta. Este excelente caldo ha conquistado a los mejores expertos del mundo, incluso ha conseguido el calificativo de ‘Mejor Gran Reserva del Mundo’ por parte del concurso internacional de Wine & Spirits.

Artadi La Poza de Ballesteros 2012 (96 puntos)

De nuevo Artadi sitúa uno de sus vinos entre los mejores considerados por la Gúa, en esta ocasión se trata de La Poza de Ballesteros 2012, un rioja que cuenta con una madurez y elegancia que lo permiten destacar entre los caldos de su categoría. Este vino se encuentra realizado a través de uvas seleccionadas de tempranillo cultivadas en la viña La Poza de Ballesteros, nombre que recibe también el propio vino.

Dalmau Reserva 2009 (96 puntos)

Dalamau está considerado como un claro exponente de la renovación de una bodega con mucha historia y solera, la de Marqués de Murrieta. En este sentido se presenta Dalmau 2009, un vino rioja complejo y con una gran personalidad. Este vino cuenta con el reconocimiento de guías gourmets de la talla de Guía Repsol o Guía Gourmets.

Victorino 2010 (96 puntos)

Este vino es uno de los más destacables de la D.O. Toro. Este caldo cuenta con el sello de la familia Eguren que auna una elegancia muy marcada con la potencia característica de este tipo de vino. Procedente de los viñeos viejos, que cuentan entre 45 y 100 años de edad y realizados con un cultivo respetuoso con el medio ambiente, Victorino se presenta ante los consumidores como una de las elecciones más acertadas para este año.

Chivite Colección 125 Reserva 2010 (95 puntos)

La bodega Julián Chivite presenta un vino que une la imagen de Navarra a los tintos de una calidad sublime. Este reserva es fruto de una de las mejores añadas y se ha convertido en un auténtico icono, gracias a que es un tinto complejo pero a la vez elegante que tiene un paso por boca muy sabroso y envolvente. Una elección acertada para los amantes de las experiencias más arriesgadas.

Vega Sicilia Único 1996 (94 puntos)

Esta añado del Único de Vega Sicilia es el resultado de una de las mejores cosechas de la bodega, la añada de 1996 es uno de sus buques insignia que le han reportado fama mundial. Esta bodega cuenta con el secreto de uno de los vinos más codiciados del mundo con doscientas hectáreas de viñedo, que disfrutan de cuidados hasta el más ínfimo detalle.

Noticias Relacionadas

Ranking de los países más consumidores de vino del mundo

El vino español, principal proveedor de vino a nivel mundial

Asia importa menos vino ahora que hace un año, con una caída del 1,9%

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend