Rakuten adelanta las tendencias del e-commerce durante el 2014

 

 

El tercer mercado más grande del mundo en lo que se refiere a comercio electrónico o e-commerce y propietario del portal ‘Rakuten.es’, ha pronosticado, a partir de un estudio, algunas de las tendencias hacia las que girará el comercio global durante el próximo año 2014.

La economía mundial ha experimentado durante los últimos meses un crecimiento más lento, tal y como se esperaba en plena crisis, un hecho que contrasta con el aumento notable de las ventas online durante este mismo período de tiempo. Se estima que ese ritmo se mantenga e incluso aumente durante los próximos años debido al rápido crecimiento económico de Asia y a la modificación continuada de los hábitos de compra en el planeta.

Los dispositivos móviles y tabletas no sólo tienen un uso comunicativo, sino que cada vez más están adquiriendo un mayor protagonismo en el ámbito del comercio; según Rakuten, se espera que en 2014 las ventas mundiales en el ámbito del e-commerce superen los 1,4 billones de dólares.

El comercio electrónico está ganando terreno al comercio tradicional, pero la contienda todavía no ha acabado. La adaptación a las nuevas situaciones y gustos del cliente es esencial para garantizar el éxito del comercio electrónico. Rakuten ha enumerado una serie de claves que dibujan las tendencias hacia las que avanza el e-commerce.

Adaptación a los nuevos hábitos

Según el operador asiático, la actividad consumista y el entretenimiento van cada vez más de la mano; el comprador desea entretenerse e informarse mientras decide sus compras en la red. El modelo ‘máquina expendedora’ que ha dado tan buenos resultados en el pasado del comercio ha quedado obsoleto. En 2014 habrá más comercios que ofrezcan al consumidor una experiencia de compra con valor añadido en contenido.

La importancia de las redes sociales en la sociedad no debe de ser menospreciada por los retailers. Tal y como demuestran diversos estudios, estas plataformas comunicativas no sólo influyen en las decisiones de compra, sino que además ofrecen una información muy valiosa al vendedor, una información instantánea con la que no pueden competir los tradicionales estudios de mercado.

Utilidad de los canales online

Durante el próximo año, los comerciantes harán un mayor uso de redes sociales como ‘Pinterest’, pero también adquirirán una visión global de toda la información que ofrecen los canales de la red para desarrollar un perfil más comprensible del comprador.

Las nuevas tecnologías también permiten segmentar a los consumidores en tiempo real (hiper-segmentación); en 2014 habrá avances en ese sentido que posibilitarán a los comercios las herramientas necesarias para ofrecer respuestas muy personalizadas al cliente.

Por último, la personalización masiva, que ya está marcando tendencia, se extenderá durante los próximos doce meses más allá del producto en sí. Los retailers ofrecerán experiencias de compra online más personalizada gracias a los datos que aportará la investigación de los perfiles de los clientes: “En 2014, los comercios tendrán acceso a más información que nunca sobre las preferencias de sus clientes y sus hábitos de compra. Si esta información se utiliza de forma inteligente, no sólo se podrá moldear la oferta, sino también la forma de comercialización”, asegura Marc Vicente, director general de ‘Rakuten.es’, y añade que “esta información ayudará a ver la necesidad de desarrollar contenidos relevantes y ofertas personalizadas, que en definitiva, ayudará a generar más ventas”.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend