Rafael Nadal será la imagen de los productos españoles en el exterior

 

Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha informado que Rafa Nadal es la “mejor imagen de nuestra mejor España”. También ha reafirmado que el sector agroalimentario de España se encuentra en primera posición en el mundo y, por esta razón, desde el MAGRAMA se quería disponer del número uno para que fuera su embajador. De esta forma, la ministra ha presentado la nueva campaña de promoción de alimentos de España en los diferentes mercados internacionales, en la que Rafael Nadal será el principal protagonista.

Durante la presentación de esta nueva campaña también se ha destacado la importancia que tienen las exportaciones de productos agroalimentarios para el conjunto de la economía de España, de esta forma se ha informado de forma detallada de que en el año 2014 este sector contó con una cifra de más de 41.000 millones de euros.

Según se ha indicado desde el MAGRAMA, en sólo tres años este sector ha pasado a significar el 17% del total de las exportaciones de España; lo que ha supuesto un aumento de sus exportaciones en un 23% en los últimos tres años. Por otro lado, el saldo comercial de los productos agroalimentarios se han triplicado, pasando de los 3.000 millones de euros en el año 2011 a los casi 10.000 millones de euros en el año 2014: estos datos permiten situar a España como el octavo país exportador de alimentos del mundo.

Ámbito Internacional

La ministra también incidió en las medidas que se tomaron para defender ante la Unión Europea para la necesidad de adoptar un almacenamiento privado de aceite de oliva de hasta 200.000 toneladas ya que no salían de forma debida al mercado; tres años después este sector ha exportado más de un millón de toneladas y se ha situado como el primer productor y exportador mundial. También se ha destacado que España cuenta con la mayor superficie de viñedo y que las exportaciones de este sector alcanzaron a 178 países.

Desde el ministerio también se ha destacado que España es el primer productor y exportador de aceituna de mesa y prácticamente los únicos productos de ibéricos, especialmente de jamón ibérico, uno de los productos más importantes de la gastronomía española. Las exportaciones de estos cuatro productos han supuesto en 2014 más de 7.600 millones de euros.

Noticias Relacionadas

El MAGRAMA organiza las ‘Jornadas de las Denominaciones de Origen’ en FITUR 2015

‘Fruta y verdura de aquí y de ahora’ del MAGRAMA, una campaña de marketing multinacanal

Eduardo Martínez imparte la conferencia ‘Estrategias de marketing en los productos del cerdo ibérico’ en el MAGRAMA

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend