‘Radar de la Innovación’: las firmas líderes acaparan el 60% de las innovaciones

 

 

Como todos los años, la consultora Kantar Worldpanel ha hecho públicos los resultados de su ‘Radar de la Innovación’, un informe con el que pretende reconocer las innovaciones lanzadas al mercado del gran consumo más exitosas; Matutano Lay´s Xtra Sal, Silueta Thins 8 Cereales y Actimel Actiguerreros son, según la conocida consultora, las innovaciones más exitosas del pasado 2013, mientras que Buckler 0,0 Negra ha sido reconocida como la innovación de mayor éxito en la sección de bebidas.

El último ‘Radar de la Innovación’ elaborado por Kantar Worldpanel no dista mucho de sus antecesores en lo que se refiere a marcas líderes. En esta última edición, marcas como Gallina Blanca, Danone o Panrico continúan ocupando un lugar relevante dentro de la lista de las diez mejores innovaciones del pasado año en el ámbito de la alimentación.

Ranking de innovaciones

A continuación se muestra la lista de las diez innovaciones más exitosas en el sector del gran consumo según el último ‘Radar de la Innovación’:

1 Bimbo Silueta Sanwich Thins 8 Cereales
2 Matutano Lay´s Xtra Sal
3 Danone Actimel Actiguerreros
4 Gallina Blanca Pollo Corral con Fideos Finos
5 Hacendado Pasta Mix Snacks
6 Gallina Blanca Yatekomo Estilo/Oriental
7 Hacendado Rooibos y Zanahoria
8 Donuts Mix Relleno Cacao
9 Yolado Congela y Disfruta
10 Magnum Mini 5 Kisses

En cuanto a la sección de bebidas, las mejores innovaciones han sido la cerveza sin alcohol negra de Buckler, el agua con sabor a limón de FontVella y el refresco con sabor a limón ácido de Schweppes.

1 Buckler 0,0 Premium Quality Negra
2 FontVella Levitè Limón 1,25 litros
3 Schweppes Dry Lemon

Innovación y marcas líderes

De este último ‘Radar de la Innovación’ se extrae que tan sólo una decena de fabricantes concentran más del 60% de las innovaciones que se lanzaron al mercado en 2013. Panrico es la firma alimentaria que lidera el ranking (la primera es la firma cosmética P&G), seguido de los gigantes Unilever, Nestlé y Pepsico.

La firma Gallina Blanca es la única de origen español que integra la lista de las diez más innovadoras.

Otro de los aspectos más relevantes que se extraen del ranking elaborado por Kantar Worldpanel es que la marca blanca de Mercadona, Hacendado, ha logrado un quinto y un séptimo puesto por los productos Pasta Mix Snacks y Rooibos y Zanahoria respectivamente. De estos datos se deduce que la marca de distribución sólo ha realizado el 11% de las innovaciones; Mercadona y Lidl acaparan sólo el 3% de las innovaciones cada una.

Noticias relacionadas

Nueve de cada diez innovaciones son ideadas por marcas líderes

Worldpanel Distribución 2014’: Mercadona, DIA y Lidl aumentan su cuota de mercado en 2013

Balance y Perspectivas Gran Consumo 2013’: la marca blanca desacelera su crecimiento

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend