¿Quién será el Campeón Nacional de Tiraje de Cerveza de Estrella Galicia?

 

La segunda edición del Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia dará comienzo en apenas unos días en el recinto ferial IFEMA de Madrid, y lo hará de la mano del Salón Gourmets y de la cervecera Estrella Galicia. El objetivo de este campeonato, cuyas bases ya se han publicado, consiste en encontrar al mejor tirador de cerveza de la capital española.

El próximo día 13 de abril se celebrará en el recinto ferial de Madrid el Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia, un concurso convocado por la reconocida firma cervecera y por el Salón de Gourmets y que reunirá a todos los profesionales del sector hostelero madrileño con el fin de encontrar al mejor tirador de cerveza. Según han señalado los propios organizadores, podrán participar en este concurso todos los profesionales que así lo deseen siempre y cuando representen a las empresas o establecimientos en los que desempeñan su labor profesional, que deben estar ubicadas en la Comunidad Autónoma de Madrid.

El desarrollo del concurso tendrá lugar el lunes, día 13 de abril, en el marco del XXIX Salón de Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, y en concreto en el espacio de la feria reservado al Taller de los Sentidos Gourmets.

Participación

Según se extrae de las bases del concurso, como máximo sólo podrán participar una treintena de profesionales, razón por la que el Comité de Admisión establecerá un reparto lo más equitativo posible con el fin de que puedan participar hosteleros que representen a las diversas localidades madrileñas.

El campeonato estará dividido en dos partes, que serán eliminatorias. Tras la celebración de ambas, el jurado seleccionará a cinco finalistas que competirán por los títulos de campeón y subcampeón del Certamen Madrileño del II Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia.

El jurado está compuesto tanto por maestros cerveceros como por hosteleros y profesionales de la gastronomía. Todos ellos han sido seleccionados por Estrella Galicia en función de estrictos criterios relacionados con el desempeño de sus profesiones y experiencia.

El Campeón

La prueba final consistirá en realizar un servicio de dos cañas de Estrella Galicia Especial y de una botella de tercio de 1906 Reserva Especial. El tiempo establecido para realizar el ejercicio es de un minuto y veinte segundos como máximo para cada uno de los participantes. En ese tiempo, además de realizar el servicio deberán explicar qué tipo de tiraje han realizado y por qué, mostrando en la medida de lo posible las propiedades que el modo aplicado aporta al producto. Los miembros del concurso podrán emitir las preguntas que consideren oportunas al respecto. Habrá que esperar hasta el 13 de abril para conocer el nombre del afortunado ganador.

Noticias relacionadas

Todo preparado para el Salón de Gourmets

I Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend